Sucesos

Liberan al candidato y comunicador social Víctor Manuel Pineda tras casi un mes en cautiverio

Uno de los dos detenidos por el secuestro aseguró que hay ocho personas involucradas y que un 'Edwin' fue quien vendió a Pineda a sus captores

23.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
El comunicador y candidato a diputado, Víctor Manuel Pineda, fue liberado este sábado por la policía tras permanecer secuestrado por varias semanas.

Pineda llevada casi un mes en cautiverio tras ser raptado por desconocidos y su desaparición trascendió semanas atrás cuando sus familiares confirmaron que no sabían sobre su paradero.

En la liberación del comunicador social, y también aspirante político, las autoridades lograron la captura de al menos dos personas que estarían implicadas en el secuestro.

Pineda había sido raptado el pasado 4 de septiembre y su familia aparentemente negociaba su liberación, pero fue hasta este sábado que se logró.

Hasta el momento las autoridades no brindaron mayor detalle de los captores, sin embargo uno de los detenidos brindó declaraciones a los medios y confesó que el actor intelectual del secuestro del periodista es un individuo de nombre José Rigoberto Pineda Hernández, quien aún continúa prófugo.

El hombre aseguró no saber quienes habrían planeado el secuestro

El detenido que se identificó como Walter Murillo insinuó que hay al menos ocho personas involucradas en el rapto.

'Yo solo soy empleado y hice lo que me dijo me patrón', aseguró el capturado.

'Solo me mandaron a agarrarlo ahí por la Lempira; hay uno que lo vendió a él y se llama Edwin', dijo el hombre quien enfrentará cargos por el delito de secuestro.

El sujeto reveló a los medios que Pineda les pidió llorando que lo 'ayudaran, que él iba a cooperar'.

Mientras que la otra persona capturada y quien no fue identificada se limitó a decir: 'es paja', refiriéndose a lo dicho por su supuesto cómplice.

'Pido disculpas por lo que hice', dijo entre lágrimas Murillo al momento de ser retirado por las autoridades.