Sucesos

Hallan bebé abandonado en una gasolinera en Copán

Policías de prevención y seguridad comunitaria le brindan los primeros auxilios tras recibir denuncia sobre el hecho

22.09.2017

Copán, Honduras
Una madre cargó por los nueve meses a su bebé en su vientre para posteriormente dejarlo abandonado en una gasolinera de la comunidad de Nueva Arcadia, Copán, zona occidental de Honduras.

En horas de la mañana de este viernes, los agentes de la Policía Nacional recibieron la denuncia de que un infante lloraba en el interior de uno de los baños de la gasolinera, por lo que inmediatamente se apersonaron al lugar, donde encontraron al pequeño.

Lea también: Presencia policial en el Instituto Técnico Honduras

Según las primeras indagaciones, una mujer entró al sanitario y tras dar a luz al bebé, decidió abandonarlo para rápidamente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el hallazgo del bebé, autoridades lo trasladaron al Hospital Materno Infantil Maya Chorti de La Entrada Copán, donde profesionales de la medicina diagnosticaron su buen estado de salud.

Actualmente, las autoridades realizan operativos para dar con la identidad y posterior captura de la sospechosa del abandono del recién nacido.

La Fiscalía de la Niñez procedió a realizar trámites legales para la remisión del bebé a uno de los centros de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para su cuidado especial.

Le puede interesar: Detienen a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha