Sucesos

Cae mujer cabecilla de red de trata de personas que operaba en Honduras

Este caso está vinculado al denominado “Richard House” en el cual el Ministerio Público, por medio de FEP MUJER y ATIC desarticularon en abril del 2017

21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos presuntos traficantes de personas fueron capturados en una residencial de la capital hondureña por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mediante la Operación Tormenta de Fuego VIII.

Las personas detenidas responden al nombre de Frank Anthony Fúnez Burke y Sasha Paola Zelaya Ruiz, quienes son acusados por la Fiscalía de la Mujer por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.

Vea además: Capturan a estudiante y a una mujer tras crimen de maestro del Instituto Técnico Honduras

De acuerdo a las informaciones divulgadas por el Ministerio Público (MP) los dos detenidos son cabecillas de una supuesta red que utiliza a mujeres y las ofrece sexualmente a extranjeros y nacionales.

El expediente investigativo detalla que la organización delictiva de estos individuos, operan en todo el territorio nacional y es conocida como“Ilusiones Scorts”.

Este caso está vinculado al denominado “Richard House” en el cual el Ministerio Público, por medio de FEP MUJER y ATIC desarticularon parte de esta estructura cuando se capturaron a cinco personas, en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego III” el pasado 28 de abril de 2017.

Las líneas de investigación de este caso, siguieron y mediante acciones de inteligencia, seguimiento y vigilancia se logró establecer la participación de los capturados en relación al delito que han cometido en perjuicio de jóvenes mujeres por varios años.

Cabe destacar que Fúnez Burke y Zelaya Ruiz han estado vinculados por años a delitos relacionados a trata de personas y explotación sexual comercial y que han conformado esta red nacional de tratantes que el Ministerio Público logró desarticular.

Lea también: Capturan a estudiante y a una mujer tras crimen de maestro del ITH