Sucesos

Recuperan cadáver de menor arrastrada por río en El Terrero, La Paz  

La víctima que fue identificada como Carolina Yanet Alvarado intentaba cruzar el río junto a su madre

18.09.2017

La Paz, Honduras
La angustiosa búsqueda que emprendieron los padres de una menor que fue arrastrada por un embravecido río en El Terrero, La Paz terminó este lunes tras el hallazgo del cádaver.

La menor identificada como Carolina Yanet Alvarado, de 11 años, fue arrastrada por la corriente mientras intentaba cruzar las crecidas aguas junto a su madre.

Desfortunadamente el caudal del río estaba más fuerte de lo habitual producto de las fuertes lluvias que azotan esa región del país.

Tras el lamentable episodio los familiares de Carolina se organizaron y realizaron las labores de búsqueda junto a varios rescatistas.

Después de varias horas de angustia y desesperación, encontraron el cuerpo sin vida. Testigos relataron que la menor de 11 años había sido arrastrada apróximadamente dos kilómetros en la quebrada Lajas.

Además: Conozca las fechas del feriado de octubre de 2017 en Honduras

Foto: El Heraldo

Los habitantes del sector se sumaron a la intensa búsqueda de Carolina.


Alertas a deslizamientos e inundaciones
El Comité de Contingencias (Copeco) determinó decretar alerta verde por 48 horas para La Paz y otros nueve departamentos de Honduras.

De acuerdo a los expertos continuarán las fuertes lluvias que provocarán mayores niveles de saturación del suelo y mayores riesgos de posibles deslizamientos e inundaciones.

Se pide a la población salvaguardar la vida y monitorear constantemente el nivel de los ríos y quebradas. Además se solicita evitar el cruce de corrientes crecidas que puedan arrastrar fácilmente a una persona.