Sucesos

Indagan supuestos pagos de mareros de la MS-13 a policías en San Pedro Sula y La Paz

Las autoridades investigan libros contables hallados en la Operación Avalancha III

14.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un presunto pago por parte de mareros a postas policiales de San Pedro Sula y La Lima habría sido descubierto.

Varios libros contables hallados a la MS, en los que tenían sus anotaciones de ingresos producto de las extorsiones, fueron decomisados en casas aseguradas en la operación Avalancha III, ejecutada desde el 11 de septiembre en San Pedro Sula, Santa Bárbara y Tegucigalpa.

Según las pruebas encontradas, los mareros pagaban 60,000 lempiras a policías de la posta de la Planeta y L 50,000 a los de La Paz, en La Lima.

También están mencionadas las postas policiales de Chamelecón y La Pradera, con un pago de 30,000 lempiras a cada una. La información encontrada en los libros, según el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, será investigada.

Vea: Lujosos bienes le quitan a la Mara Salvatrucha (FOTOS)

Incautaciones
El aseguramiento de una residencia y un expendio fue el resultado del seguimiento de la Operación Avalancha III que se desarrolló el jueves en San Pedro Sula.

Personal de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (Fescco) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público aseguraron las propiedades.

Según las investigaciones realizadas, los inmuebles están vinculados a personas que forman parte de la MS en San Pedro Sula.

Además: Aseguran moteles que estaban al servicio de la MS-13