Sucesos

Pobladores de Macuelizo queman posta policial por muerte de un joven

Los pobladores aseveran que los uniformados fueron los que asesinaron Willy Sebastián Henríquez

FOTOGALERÍA
14.09.2017

Santa Bárbara, Honduras
Enardecidos por la muerte de un joven de 18 años de edad una turba de personas del municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras, quemó la posta policial de la comunidad en horas de la noche del miércoles.

El subteniente del Cuerpo de Bomberos de Quimistán, Santa Bárbara, Adalberto Romero, dijo que al llegar a la zona para apagar el siniestro, tuvieron que dialogar con la población e ingresar a la posta para evitar que las llamas se propagaran más.

Lea también: Capturan a dos presuntos miembros de la MS-13 en poder de libros de extorsión

'Nos desplazamos desde Quimistán hacia Macuelizo y al llegar al lugar tuvimos que hablar con los pobladores para que nos dejaran ingresar para poder apagar el incendio y proteger la integridad de las casas y familias circunvecinas y no pasara en daños a terceros'.

De acuerdo a las informaciones, los pobladores están molestos debido a la muerte del joven Willy Sebastián Henríquez de 18 años de edad, quien supuestamente murió a manos de elementos de la Policía Nacional del lugar.

Al parecer pobladores vieron cómo policías perseguían al joven quien se conducía en una motocicleta y posteriormente apareció muerto en un sector de la carretera CA-4 a la altura del sector conocido como Chiquila, cercano a Sula, Macuelizo, Santa Bárbara.

El suceso provocó la reacción violenta de una turba de pobladores que indignados procedieron a quemar la posta policial debido a que consideran que los uniformados son los responsables del joven.

Lea también: Aseguran moteles que estaban bajo la administración de la Mara Salvatrucha