Sucesos

Doloroso adiós a Milagro, la niña que fue arrastrada por una quebrada en la 1 de Diciembre

Con profundo dolor los familiares se despidieron de la pequeña que fue encontrada sin vida en el Río Choluteca, tras ser arrastrada por la corriente

13.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Su pequeño cuerpo fue despedido entre llanto, dolor e incredulidad. Este miércoles los restos de Milagro Gabriela Ramos Medina, de tres años de edad, fueron sepultados en el cementerio 'Santa Cruz Memorial', salida al norte de Honduras.

Decenas de familiares y amigos acudieron a darle el último adiós a la menor que cayó a la quebrada La Fuente junto a su madre, después de que una mototaxi las empujara el pasado domingo en la colonia 1 de Diciembre.

Las lágrimas inundaron el ambiente de consternación, y entre sollozos y dolor sepultaron el pequeño féretro blanco y dorado, que durante el velorio estuvo rodeado de rosas y una enorme muñeca, la preferida de Milagro.

La muñeca preferida de Milagro fue colocada encima del ataúd. Foto Estalin Irías/EL HERALDO

La muñeca preferida de Milagro fue colocada encima del ataúd. Foto Estalin Irías/EL HERALDO


Hallazgo del cadáver
El cuerpo de la menor fue encontrado el martes a las 8:00 de la mañana a la altura de la aldea Río Abajo, salida a Olancho, tras más de 48 horas de intensa búsqueda realizada por sus angustiados familiares y miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

La información confirmada por el portavoz de los Bomberos indica que Milagro fue arrastrada por la corriente al menos 40 kilómetros desde la quebrada, en donde cayó junto a su madre Amanda Gabriela Ramos.

Pasaron dos días de intensa búsqueda hasta que lograron ubicar su cádaver en la salida a Olancho.

Además: MEU y policías se enfrentan de nuevo y la crisis sigue

Progenitora lesionada
La madre de Ramos no solo enfrenta el dolor de la pérdida de su pequeña, también se recupera de una fractura en la pierna izquierda, producto del impacto en las embravecidas aguas de la quebrada.

Aún contra todos los pronósticos, Gabriela conservaba las esperanzas de encontrar a su hija con vida. 'Tengo mucha fe y sé que Dios me la va a entregar', había expresado el pasado lunes, un día antes de hallara sin vida.