Sucesos

Condenan a 20 años de cárcel a Rigoberto Paredes, asesino del abogado Eduardo Montes

El abogado de la diputada Lena Gutiérrez y su familia fue asesinado el pasado 16 de septiembre del 2015 en un elevador

12.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Rigoberto Paredes Vélez fue condenado la mañana de este martes a 20 años de prisión por el asesinato del abogado Eduardo Montes Manzano, según informó a través de sus redes sociales el Ministerio Público (MP).

En la individualización de pena celebrada el pasado 28 de agosto contra Paredes Vélez, el MP solicitó se le dictara 25 años de cárcel por el hecho, apegándose al artículo 25 del Código Penal vigente, el cual establece como grave cometer un “delito con odio y desprecio en razón de ideología u opinión”.

Lea también: Profanan tumba y queman el cadáver en un cementerio de la ciudad de San Pedro Sula

Sin embargo, el Poder Judicial determinó darle 20 años, los cuales tendrá que cumplir en la Penitenciaría Nacional de Támara, donde está recluido desde septiembre del 2015, fecha en que cometió el crimen en uno de los elevadores de un centro comercial de la capital de Honduras.

De acuerdo al informe forense, Montes Manzano recibió al menos 24 heridas de arma blanca en su cuerpo, las cuales estaban ubicadas en su cuello, tórax y abdomen, asimismo, presentó daños en sus manos producto del forcejeo con su asesino.

El hombre fue capturado en el lugar, luego de que las cámaras de vigilancia ubicada en los ascensores grabaran de principio a fin el incidente. Las autoridades calificaron el asesinato como un delito con saña en contra del abogado.

El hechor fue declarado culpable el pasado 7 de agosto por los juzgados capitalinos, por lo que días después compareció a su audiencia de individualización de pena programada para este martes, día que recibió una condena de 20 años de cárcel.

Foto: El Heraldo

Boletín con el que el Ministerio Público reveló la sentencia contra Rigoberto Paredes Vélez.