Sucesos

'No quería soltar a mi niña; tengo fe en que mi hija va a aparecer”

La pequeña Milagro Gabriela, de 3 años, fue arrastrada junto a su madre, Amanda Gabriela, por la corriente de la quebrada que pasa por la colonia 1 de Diciembre. Los cuerpos de socorro y pobladores realizan la búsqueda de la menor

FOTOGALERÍA
11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Su amor de madre se opone a lo más trágico.

Amanda Gabriela Ramos Gómez, de 21 años, se aferra a la fe. Ella tiene la esperanza de que su pequeña Milagro Gabriela Ramos Medina, de apenas 3 años de edad, pueda aparecer.

La pequeña fue arrastrada a eso de las 9:00 de la noche del pasado domingo junto a su madre por las fuertes corrientes de la quebrada que atraviesa la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela.

La tragedia ocurrió en el momento en que Amanda regresaba de traer a su pequeña e intentó cruzar un puente para dirigirse a la colonia San Antonio.

Desde horas del mediodía ella había llevado a la pequeña a casa de su abuela paterna para celebrar con una piñata el Día del Niño.

“Yo quería ir a traerla más temprano porque no había luz, pero salí tarde de trabajar”, recordó la angustiada madre.

La joven madre presenta golpes en diversas partes del cuerpo, ya que fue arrastrada por la corriente varios metros hasta que finalmente logró detenerse en unas piedras y salvarse de morir.

Debido a su desesperación, Amanda Gabriela culpa al papá de la desafortunada niña de haber sufrido la tragedia.

Recostada en el sillón de la sala de la casa de una amiga contó que “a mi niña no la quería soltar porque no quería que se me ahogara”, detalló la mujer, quien trabaja en una microempresa de limpieza de la Alcaldía Municipal de Distrito Central.

“Yo amo a mi hija. Necesito a mi hija y yo tengo fe en que mi hija va a aparecer”, exclamó en forma desesperada.

Tanto la pequeña como su madre cayeron a la quebrada cuando intentaron esquivar una motocicleta que les obstaculizaba el paso.

Ellas resbalaron y cayeron a la quebrada que estaba crecida producto de la fuerte tormenta que cayó en la capital la tarde del domingo.

La mujer logró salir y salvar su vida, pero no pudo sostener a su pequeña a pesar de que pidió ayuda a personas que pasaban por el sector, pero no le ayudaron.

Búsqueda

Desde el momento en que ocurrió la tragedia, los vecinos de las colonias San Antonio y 1 de Diciembre se sumaron a la búsqueda de la niña.

Con el propósito de encontrarla, a eso de las 10:00 de la noche del domingo se sumaron a las labores de búsqueda y rescate miembros del Cuerpo de Bomberos, sin que hasta ayer en horas de la tarde se tuvieran resultados positivos.

Miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se presentaron a la zona donde ocurrió el incidente, pero no encontraron señales de la niña.

Los rescatistas realizaron una inspección quebrada abajo pero no encontraron el cadáver de la menor.

Personas particulares empezaron a recolectar dinero para ayudar a la madre de la pequeña, ya que se encuentra golpeada y necesita recursos económicos pues es una persona muy pobre.

Esta nota fue publicada originalmente la noche del 11 de septiembre, solo unas horas antes de que el Cuerpo de Bomberos encontrara el cadáver de la menor a 40 kilómetros del lugar donde fue arrastrada por la quebrada 'La Fuente' de la colonia 1 de Diciembre en la capital de Honduras. La nota actualizada usted puede verla dando clic aquí.