Sucesos

'Sé que Dios me la va a entregar': Angustiosa búsqueda de menor que fue arrastrada por una quebrada en la 1 de Diciembre

La madre de la menor intentó salvar a su pequeña de cuatro años que cayó en la quebrada de la colonia 1 de Diciembre; ella está herida y su hija continúa desaparecida

11.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sumidos en angustia y tristeza se encuentran los familiares de una menor que fue arrastrada por la caudalosa corriente de una quebrada ubicada en la colonia 1 de Diciembre de la capital de Honduras.

Después de un cansado domingo de trabajo, Amanda Gabriela Ramos, volvió a su casa ubicada en la colonia 1 de Diciembre, se olvidó por un rato de la escoba que usa para limpiar las calles de la capital y se comunicó con su madre para decirle que era momento de reencontrarse con su pequeña hija de cuatro años. En ese instante ninguna imaginaba la tragedia que se avecinaba.

Cuando Amanda regresaba de la casa de su mamá tras ir a recoger a su hija Milagro Gabriela Ramos Medina, un imprudente conductor de mototaxis invadió el tramo por el que ambas caminaban.

Producto del inesperado impacto, madre e hija cayeron a las fuertes corrientes de agua; la madre logró sujetarse de unas piedras, pero la menor no corrió con la misma suerte. Milagro fue arrastrada y aún no se conocen detalles de su paradero.

La desesperada madre que presenta lesiones en su pierna izquierda debido a la repentina caída, relató que la mototaxi las empujó y por esquivarlo ella se fue para atrás.

'La mototaxi venía para adelante y me alumbró de un solo. Cuando me vio bien cerca se hizo para atrás y me caí. Yo solté a la niña, yo caí sola, pero la gente dice que ella también se cayó. Les pedí ayuda a unos chavos y salieron corriendo, pensaban que estaba loca, no me quisieron ayudar', narró entre lágrimas.

Aún contra todos los pronósticos la progenitora conserva las esperanzas de encontrar a su hija con vida: 'Tengo mucha fe y sé que Dios me la va a entregar', pronunció entre lágrimas.

Desafortundamente la quebrada estaba más embravecida que nunca, producto de las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional la tarde del domingo.

Amanda Gabriela Ramos se hirió la pierna en las filosas piedras de la quebrada. Foto Estalin Irías/EL HERALDO

Amanda Gabriela Ramos se hirió la pierna en las filosas piedras de la quebrada. Foto Estalin Irías/EL HERALDO


Inmediata acción de búsqueda
Miembros de diversos cuerpos de socorro de la capital iniciaron desde la noche del domingo una intensa búsqueda en la quebrada. Como no encontraron indicios del paredero de la menor, las labores de rescate continuaron este lunes.

La abuela de Milagro, María de la Cruz González García, clamó a las autoridades para que les ayuden a buscar a la niña. 'Yo necesito que me ayuden a encontrarla', expresó.

Una de las mejores amigas de la angustiada madre también conserva las esperanzas de hallar a Milagro con vida. 'Dios que nos de una señal donde la podemas encontrar. Lo único que les digo a todos es que vean en las quebradas. Ella es un milagro, ya no hallamos qué hacer. Ella es un ángel que se nos ha ido y primero Dios que la encontremos', dijo.

Vea: Dramático rescate de pasajeros de bus en la Kennedy tras fuertes lluvias

Los cuerpos de socorro continuaron este martes con las labores de rescate. Foto Estalin Irías/EL HERALDO

Los cuerpos de socorro continuaron este martes con las labores de rescate. Foto Estalin Irías/EL HERALDO