Sucesos

Hombre asesina a puñaladas a su pareja y hiere a su cuñada en Siguatepeque

El asesino la mató frente a sus tres hijos de 14, 9 y 7 años de edad. Según testigos, la agresión inicialmente fue contra su cuñada, pero cuando su compañera de hogar quiso interceder arremetió contra ella hasta quitarle la vida

FOTOGALERÍA
10.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Enfurecido y cegado por los celos, un hombre le quitó la vida a puñaladas a su compañera de hogar, frente a sus tres hijos, en la ciudad de Siguatepeque.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 7:00 de la noche del sábado luego de que su pareja regresaba de hacer unas compras del mercado San Juan, de esa ciudad, en compañía de una hermana.

La infortunada mujer fue identificada como Norma Escobar Suazo, de 36 años de edad, residente en el barrio El Centro de Siguatepeque.

Don Santos Escobar, padre de la víctima, relató que “mi hija tenía un hombre muy celoso, ella se fue con la hermana al mercado y cuando regresaron lo encontraron a él en la casa”.

Se le lanzó con un cuchillo a mi otra hija (su cuñada) que solo la andaba visitando, entonces Norma salió en defensa de su hermana y comenzó también a acuchillarla a ella”, agregó don Santos.

Norma recibió al menos 10 puñaladas en el tórax y abdomen que le quitaron la vida casi de forma instantánea.

Además: Bella jovencita es asesinada en Comayagua

“Le dije que se separara de él”
“Ese hombre era tan celoso con ella que no permitía ni que la familia la visitara”, recordó el progenitor de la ahora occisa.

“Yo le dije varias veces a mi hija que no siguiera viviendo con ese hombre, que me le iba a hacer daño; ‘no papá’, me dijo ella, ‘yo así lo quiero’”, fueron las palabras de su hija, rememoró el hombre con un gesto de tristeza.

Al enardecido victimario no le importó el hecho de que los niños de 14, 9 y 7 años de edad estuvieran presentes y a arremetió contra la madre y la tía de estos.

Mientras Norma Escobar yacía sin vida en el interior de la casa, su hermana fue trasladada al Hospital de Siguatepeque para tratar de salvarle la vida.

Hasta este domingo la recuperación de la joven era satisfactoria en ese centro médico asistencial.

Vea: De varios disparos le quitan la vida en aldea El Tizatillo

Supuesto autor material
El supuesto victimario responde al nombre de Darwin Morazán Bonilla, este, tras cometer el crimen, se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

Según sus familiares, tenían alrededor de seis años juntos, pero no habían procreado hijos entre ellos; los hijos de Norma eran producto de una relación anterior, contaron sus parientes.

Las agresiones eran recurrentes por parte de Darwin hacia su compañera de hogar, pero nunca había atentado contra su vida, sin embargo, sus padres le aconsejaron en varias ocasiones que terminara esa relación.

Norma era originaria de Quebrada Amarilla, municipio de San Luis, Comayagua, pero desde hace algunos años se había radicado en Siguatepeque.

Ayer fueron retirados de la morgue del Ministerio Público los restos mortales de la fémina para ser llevados a su lugar de origen.