Sucesos

Fiscalía y la DPI investigan indicios sobre masacre en Residencial Honduras

09.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público (MP) sigue una línea de investigación para establecer la responsabilidad de quienes provocaron una masacre en la capital.

El hecho sangriento se registró la noche del jueves en la Residencial Honduras, donde cinco personas perdieron la vida y tres resultaron heridas.

Hasta el momento no se ha esclarecido el móvil del crimen, ya que solo se maneja que hubo un enfrentamiento a disparos entre presuntos secuestradores y elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

La investigación se hará de manera conjunta con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Ya hay investigaciones al respecto. Se están tomando las declaraciones para profundizar en lo que pasó”, expresó Yuri Mora, portavoz del MP.

Los cuatro oficiales de la Policía Militar que están involucrados en el tiroteo ya están a la disposición de la Fiscalía.

+Versiones encontradas tras enfrentamiento mortal

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Jaime Enrique García (39), Fredy Posadas (48) y Arnoldo Mejía (25), quienes supuestamente iban como rehenes dentro de un microbús.

En el enfrentamiento también fallecieron Óscar Pineda (23) y Yimi Palma (20). Estos dos últimos cuerpos fueron reclamados el viernes en horas de la noche.

El portavoz de la Policía Militar, Mario Rivera, reiteró este sábado que los oficiales están a la disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes y de igual forma las armas que ellos portaban ese día.

Dos personas que resultaron heridas fueron dadas de alta del Hospital Escuela Universitario mientras que el otro se recupera bajo resguardo policial porque tiene cinco órdenes de captura.

Este sábado los familiares de las víctimas mortales les dieron el último adiós a sus seres queridos. Sumergidos en el llanto y la consternación, les dieron sepultura.