Sucesos

Emiten orden de captura contra Fausto Cálix y ocho estudiantes más por usurpación

Los miembros de la Policía Nacional realizaron un desalojo de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

FOTOGALERÍA
08.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un requerimiento fiscal contra el líder del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y ocho personas más fue girado la tarde de este viernes, según informó a eso de las 3:30 de la tarde la portavoz de los Juzgados Capitalinos, Bárbara Castillo.

La orden judicial fue emitida contra Jennifer Nicole Rodríguez Sánchez, Henry Orlando Rodríguez de Vicente, Marco Tulio Callejas, Eniel Bladimir López Sánchez, Miguel Ángel Mendoza Díaz, Sergio Luis Ulloa, Sabdiel López Bonilla y Fausto Cálix, acusados por el delito de usurpación en perjuicio de Ciudad Universitaria.

Le puede interesar: Policía Nacional realiza desalojo en Ciudad Universitaria

Las acciones contras los miembros del MEU, que mantienen tomadas las instalaciones de la máxima casa de estudio en Tegucigalpa, ingresaron el pasado jueves a las 8:00 de la noche, según se ve el documento en poder de los juzgados de lo penal.

Un juez competente emitió las órdenes de captura contra los infractores, quienes tendrán que presentarse a los juzgados para que respondan por los delitos en los cuales se les vincula.

Este viernes, miembros de la Policía Nacional en compañía con antimotines, ingresaron a los predios de la UNAH para realizar un desalojo de los edificios tomados por el MEU desde hace más de 90 días, tiempo que provocó la pérdida del tercer periodo académico.

En las acciones policiales, varios universitarios fueron capturados y llevados a la UMEP-1, antes Core 7, donde permanecen hasta esta hora de la tarde.

Foto: El Heraldo

Lista de los estudiantes a quienes se les emitió un requerimiento fiscal.