Sucesos

Capturan a pandilleros de la 18 en la Villeda Morales, al sur de la capital

Una de las personas capturadas es acusado del asesinato de tres personas en la colonia La Rosa de la capital de Honduras

FOTOGALERÍA
07.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con droga y armas fueron capturados seis miembros de la pandilla Barrio 18 este jueves en la colonia Villeda Morales de la capital de Honduras, por la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los detenidos fueron identificados como Ismael Fernando Flores Baca, conocido en el mundo criminal como 'El Niño', quien era buscado por las autoridades por el asesinato de Estefany Areli Torres García, Axel Noé Girón Zambrano y Solanyi Solorzano Castro.

Nueva masacre: Asesinan a tres miembros de una familia en la ciudad de La Ceiba

De acuerdo a las autoridades, Flores Baca es uno de los sicarios que cometió la masacre el pasado 12 de febrero del presente año en horas de la madrugada en la colonia La Rosa de Comayagüela, donde fallecieron las tres víctimas mencionadas anteriormente.

Asimismo, fue capturado Jarling Josué Suazo (18), alias 'El Indio', José Adán Jiménez Valladares (18), alias 'El Negro', Heimi Lineth Hernández Archaga (19), alias 'La Culicha' y dos menores de edad, uno de 16 años, conocido en el mundo criminal como 'Harper' y uno de 17 años, identificado solo como 'El Chino'.

Las personas detenidas serán remitidas a los tribunales de justicia acusados por los delitos de infracción penal de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, extorsión y facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas.

De interés: Estos son los puntos más violentos de la capital de Honduras

Al momento de su captura, las autoridades les decomisaron dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y varios envoltorios de papel periódico y plástico conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.

Además, se les incautó cuatro teléfonos celulares diferente marca y modelo y una libreta donde se leen nombres y números de teléfono de víctimas del cobro de extorsión.

Según las investigaciones, los sospechosos se dedican a cometer delitos de homicidio, tráfico de drogas, extorsión, robo de vehículos entre otros ilícitos en diferentes partes de la capital.

Le puede interesar: Matan a padre y su hijo en el municipio de La Libertad, Comayagua