Sucesos

Capturan a extorsionador de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la capital de Honduras

El individuo fue detenido por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) tras que se le realizara un trabajo de seguimiento e investigación

FOTOGALERÍA
06.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la tarde de este miércoles por un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) acusado de cobrar el mal llamado impuesto de guerra.

La persona detenida corresponde al nombre de Denis Orlando Euceda Ordóñez, de 22 años de edad, quien es originario de Nacaome, Valle y residente en la colonia Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Lea también: Matan a padre y su hijo en el municipio de La Libertad, Comayagua

De acuerdo a las informaciones, Euceda Ordóñez se dedica a recoger el dinero de la extorsión del sector transporte y negocios ubicados en el centro de la capital.

Sin embargo, Ordóñez fue capturado por la FNA luego de un trabajo de seguimiento e investigación y puesto a las órdenes de la fiscalía de turno, donde tendrá que responder por los delitos en los que se le vincula.

A la hora de su captura, la FNA le decomisó una fuerte suma de dinero y un teléfono celular, los cuales serán presentados como pruebas en su proceso judicial.

En los operativos ejecutados por la FNA, también se capturó a cuatro presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18, entre los cuales estaba un menor de 14 años. Las autoridades no brindaron más detalles sobre esta detención.

FOTOS: Entramos a las casas de la pandilla 18 y esto hallamos