Sucesos

Capturan a pandillero que habría participado en masacre de la 1 de Diciembre

El hecho violento se registró en abril del 2016 en un billar de la colonia capitalina. Las autoridades aseguran que se trató por una pelea de territorio entre pandillas

FOTOGALERÍA
31.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los presuntos involucrados en la masacre de 13 personas registrada en marzo del 2016 en la colonia 1 de Diciembre fue capturado la mañana de este jueves por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido es Rudy Alejandro Luque Sánchez, de 26 años, conocido en el mundo criminal como 'Alejo', y es un presunto miembro activo de la pandilla 18 que opera en la capital de Honduras.

Luque Sánchez tenía una orden de captura en su contra emitida en fecha 27 de abril del 2017, por suponerlo responsable de cometer el múltiple crimen pero fue capturado esta mañana en la colonia Centroamericana de Comayagüela.

Su detención se llevó acabo luego de un trabajo de investigación seguimiento y vigilancia por parte de funcionarios de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En el hecho violento, donde habría participado esta persona, murieron 13 personas que se encontraban dentro de un billar de la colonia primero de Diciembre en horas de la noche de ese fatídico día.

Le puede interesar: Las fotos no vistas de la masacre en la 1 de Diciembre

Las víctimas mortales fueron identificadas como:
1- Jorge Alberto Cárcamo
2- José Martínez Portillo
3- Jorge Alberto Reyes Bonilla
4- Óscar Orlando Corea López
5- Kevin Fernando Fúnez Varela
6- Manuel Adolfo Núñez
7- Darwin Geovani Maradiaga
8- Edie Efrain Alemán Sandoval
9- Carlos Núñez Velásquez
10- Óscar Josué Lozano Ruíz
11- Orlin Yuney Flores Lainez
12- Jesús Baca Giro
13- Cristián Reiniery García

Lea también: Encuentran cadáver de la primera persona víctima de las lluvias en la capital de Honduras

Según investigación de las autoridades, al sector llegaron varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra iniciaron a disparar causando la muerte de 13 personas.

Por su parte la DPI sostiene que el suceso se originó supuestamente por la pelea de territorio entre dos estructuras criminales que operan en ese sector.

Cabe recordar que por este mismo hecho ya se encuentran recluidas en la Penitenciaría Nacional de Támara, tres personas. El detenido fue remitido a las autoridades correspondientes para que se le continúe con el proceso legal en su contra.