Sucesos

Autoridades presentan a Arnulfo Fagot Máximo, alías 'El Tío', pedido en extradición por Estados Unidos

Un total de 14 hondureños han sido dados a Estados Unidos en extradición acusados por delitos de narcotráfico y lavado de activos

29.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Arnulfo Fagot Máximo, alias 'El Tío', solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, quien lo acusa por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas, fue presentado la mañana de este martes en el cuartel de Escuadrón Especial Cobras, en la colonia 21 de Octubre, de la capital hondureña.

Los entes de seguridad capturaron el lunes a Fagot Máximo en el barrio San José del municipio de Puerto Lempira, zona de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, por lo que fue trasladado hacia la capital de Honduras, donde se le iniciará su proceso penal.

+Encuentran indicios que podrían vincular a detenido con muerte del funcionario del BCIE

La Secretaría de Seguridad vincula a “El Tío” con el clan de Montes Bobadilla y sus principales contactos serían de México, Sudamérica y de Centroamérica.

A eso de las 7:20 de la mañana fue presentado el extraditable en el Comando Especial Cobras.

A eso de las 7:20 de la mañana fue presentado el extraditable en el Comando Especial Cobras.
En las próximas horas, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tendrá que asignar el juez de extradición que conozca la causa del hondureño y quien deberá determinar si este es entregado o no a las autoridades estadounidenses.

A eso de las 7:20 de la mañana, el detenido, quien iba enchachado de pies y manos, fue llevado hasta la CSJ bajo un fuerte efectivo de seguridad.

Hasta la fecha se ha extraditado a total de 14 hondureños a los Estados Unidos, por suponerlos responsables por los delitos de narcotráfico y lavado de activos en perjuicio de ese país del norte.

Le puede interesar: Operación Emperador realizó 108 aseguramientos en Honduras