Sucesos

Encuentran indicios que podrían vincular a detenido con muerte de funcionario del BCIE

28.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con varias evidencias que podrían culpabilizarlo, agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional le dieron captura a uno de los sospechosos del asesinato de un ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El capturado responde al nombre de Osman Ariel Zamora Juárez, de 25 años de edad, detenido por ser uno de los presuntos autores materiales de la muerte del analista financiero del BCIE, Bosco Francisco Montenegro Quintana, de nacionalidad nicaragüense.

La acción policial se ejecutó en la colonia Hacienda Real ubicada en el sector de Las Casitas, en la periferia suroeste de la capital, donde reside el ahora imputado, quien a la vez es un exoficial de policía, tal como lo anticipó EL HERALDO.

El exoficial salió depurado de la institución policial el 1 de septiembre de 2016, nueve meses después de haber egresado de la Academia Nacional de Policía (Anapo), cuando tenía el rango de subinspector.

Según las investigaciones preliminares, el aprehendido es el principal sospechoso del asesinato de Montenegro Quintana, cuya muerte se registró el sábado en horas de la noche en el sector La Sabana del Rincón, en la zona de El Hatillo.

Foto: El Heraldo

El detenido alega que no fue captura sino que se presentó voluntariamente.

Me presenté voluntariamente

El sindicado en su defensa ante los medios de comunicación dijo que se presentó ante la autoridad.

“No me capturaron, yo me presenté aquí a la DPI para aclarar, a mí me están haciendo una detención preventiva por lo menos de dos años solamente para tener a alguien a quien señalar”, agregó el exoficial.

Ante esta reacción el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ronmel Martínez, enfatizó que “nosotros lo detuvimos en el sector de Las Casitas; se han hecho inspecciones técnicas en su vehículo y se decomisó un arma de fuego probablemente la utilizada para darle muerte a la víctima”.

Martínez exteriorizó que disponen de otros elementos técnicos con posibilidad de generación de pruebas científicas para que el Ministerio Público pueda tener el sustentó suficiente para acusarlo con la fuerza del caso.

“Nos reunimos en la Hacienda Real y después nos venimos para acá (Kennedy) y él se quedó con Juan Carlos Bautista, un amigo que andaba con nosotros ese día y él que se quedó con él (Bosco Montenegro)”, aseguró el detenido Zamora Juárez.

Decomiso de evidencias

El arma de fuego decomisada a Zamora Juárez es una pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador y cinco proyectiles sin percutar.

Además del arma, le confiscaron un automotor tipo camioneta, marca Nissan Patrol, color verde, con placas PCV 4403, propiedad del sospechoso, donde se encontraron indicios que podrían ayudar a sustentar las investigaciones, según la DPI.

En las diligencias efectuadas se recuperó el carro propiedad de la víctima, una camioneta marca Hyundai Tucson color azul, que fue hallada a unos metros de la vivienda del sospechoso.