Sucesos

Honduras concede extradición de Noé Montes Bobadilla hacia Estados Unidos

La determinación se tomó una vez analizados los elementos de prueba enviados por la Corte del Distrito Este de Virginia

24.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de primera instancia resolvió este jueves conceder la extradición del ciudadano hondureño Noé Montes Bobadilla, capturado por la Policía el pasado 14 de junio en el municipio de Limones, departamento de Colón.

La determinación se tomó una vez analizados los elementos de prueba enviados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Este de Virginia.

Vea además: El antes y después de las famosas hondureñas

En el primer numeral de la parte dispositiva se establece conceder la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos en el marco del Tratado de Extradición Bilatertal celebrada entre ambos países.

El Juez de Extradición concede la misma por hechos que involucran a Noé Montes Bobadilla ocurridos posteriormente el 27 de febrero de 2012, y que, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, configuran el delito de conspuración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

De igual forma el juez resolvió mantener el arresto preventivo de Montes Bobadilla en la Penitenciaría Nacional de Morocelí, El Paraíso hasta por 20 días hábiles después de quedar firme la presente resolución de extradición.

Con esta decisión, segúnn lo establece el procedimiento de extradición acordado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) procede el recurso de apelación que que deberá interponerse dentro de los tres días siguientes a la notificación.

Le puede interesar: El vestido de Ana García de Hernández del que todos hablan