Sucesos

Bebé de nueve meses muere 'por falta del pisto' para llevarla a un hospital

La pequeña murió cuando era trasladada a un hospital, por lo que los elementos de la Policía Nacional la llevaron a la morgue capitalina

FOTOGALERÍA
22.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Producto de la falta de dinero para trasladarla a un centro asistencial, una niña de apenas nueve meses de edad murió en una montaña de la comunidad de Agalteca, municipio de Cedros, Francisco Morazán, Honduras.

“La niña por la falta del 'pisto'(dinero) no la trajimos al centro de salud. Cuando yo acudí a traer la niña, ya en el camino se nos murió”, narró Gloria Marina Raudales, abuela de la menor, mientras retiraba los restos mortales en la morgue capitalina.

Lea también: Niña hondureña resucita por unos segundos tras varias horas de haber muerto

De acuerdo a la señora, la pequeña Fernanda tenía 15 días de estar con anemia y neumonía, enfermedad que le cortó los labios, pero su madre no se movilizó a un hospital, porque no tenía dinero para trasladarse hasta un centro médico.

Elementos de la Policía Nacional le brindaron ayuda a la familia para trasladar a la niña.

Elementos de la Policía Nacional le brindaron ayuda a la familia para trasladar a la niña.
“A ella se le reventó la boquita y se le cayeron los dientes, porque esa enfermedad anda pegando fuerte y el que no tiene pisto deja morir los hijos”, expresó la abuela.

Lea también: Dejan cadáver embolsado en el segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula

Asimismo, manifestó que en ese sector hay un centro de salud, sin embargo, no hay ninguna enfermera que brinde asistencia médica, por lo que solicitaron llevar a la menor a una posta y solicitar ayuda a los policías, quienes la trasladaron pero la niña se murió en el camino.

La familia logró sacar a la menor de la morgue capitalina en un cajón de madera sin pintar y trasladarla a su lugar de origen en una patrulla de la Policía Nacional de Honduras.