Sucesos

Dejan en libertad a presunto pandillero mexicano de la 18

21.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Cuando reparaba una de las llantas del vehículo rentado en el que se transportaba, un hombre de origen mexicano fue detenido por la Policía en San Manuel, Cortés, por llevar tatuado el numero 18.

El hombre fue identificado como Jorge Ángel Arriola Caballero, de 40 años de edad.

El mexicano fue arrestado debido a que lleva tatuado en el pecho el número 18 y la palabra en inglés eighteen que en español significa dieciocho, alusivos presuntamente a la pandilla 18 que opera en Centroamérica y parte de Estados Unidos.

La detención se efectuó en el peaje ubicado a la altura de la colonia Guadalupe, en el bulevar del Este, que conduce hacia el municipio de El Progreso, Yoro.

“Hemos hecho una serie de investigaciones con agencias de inteligencia nacional e internacional (Interpol) y no tiene ninguna orden de captura pendiente ni delitos cometidos por parte de esta persona”, aseguró un portavoz policial de la zona norte.

Foto: El Heraldo

El mexicano unicamente había ingresado de manera ilegal al país por lo que será expulsado a México.

Al no tener un sustento porque retenerlo, Arriola Caballero fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) para la expulsión inmediata del país, ya que ingresó de forma ilegal a suelo hondureño, según la Policía.