Sucesos

Condenan a cuatro personas por el asesinato del periodista Anibal Barrow

Héctor Noé Baquedano Galindo conocido además como Cristhian Alexander Menjivar Díaz recibió una condena de 55 años de cárcel; mientras que José Hernán Díaz Mejía, recibió 49 años. Dos personas que los encubrieron fueron condenados a 13 y tres años de cárcel, respectivamente

FOTOGALERÍA
21.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los asesinos del periodista hondureño Anibal Barrow fueron condenados este lunes por un Tribunal con Jurisdicción Nacional.

Entre los sentenciados está Héctor Noé Baquedano Galindo conocido además como Cristhian Alexander Menjivar Díaz, quien recibió una condena de 55 años en la cárcel.

Asimismo fue condenado a 49 años José Hernán Díaz Mejía, quien además de los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita cayó en posesión ilegal de arma comercial.

En el caso del cabecilla, Baquedano Galindo, a este se le halló culpable de los delitos de asesinato, robo agravado, asociación ilícita, por las que recibió 32, 20 y 2 años de reclusión -respectivamente-, además de una multa por 100 mil lempiras.

Por el vil crimen también fueron condenados otras dos personas por el delito de encubrimiento. Se trata de Gustavo Armando Durán Banegas, condenado a más de 13 años de prisión por asociación ilícita. Mientras que a Ibis Laurent Lara Pereira recibió una condena de tres años.

El secuestro y asesinato del periodista Anibal Barrow se registró el pasado 24 de junio de 2013, en el sector de San Manuel, Cortés, al norte de Honduras.

El caso del reconocido comunicador conmocionó a Honduras luego que sus restos fueron encontrados desmembrados en un predio cercano a una laguna.

Barrow había sido interceptado cuando se conducía en su vehículo junto a su nuera y el chofer. Las tres personas fueron secuestradas y trasladadas al sector de San Manuel en donde los asesinos liberaron a los acompañantes del periodista, llevándose a este con rumbo desconocido.

El vehículo fue posteriormente ubicado con varias perforaciones de bala y sangre, mientras que el hallazgo del cuerpo se produjo unos 16 días después. Barrow habría sido asesinado apenas media hora después del secuestro.

Estas cuatro personas habían sido halladas culpables en 2015 por los delitos señalados.

Así secuestraron y asesinaron al periodista hondureño Aníbal Barrow