Sucesos

Identifican y buscan al autor de la masacre en Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
20.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva masacre se registró la noche del sábado y dejó como resultado tres personas fallecidas.

El hecho violento se desarrolló en la aldea El Mochito, Las Vegas, Santa Bárbara, donde las víctimas fueron identificadas como: Vicente Madrid Muñoz, de 51 años de edad; su hijastro Irvin Leonel Tróchez Padilla, de 22 años de edad; y Josué Adonay Rodríguez Castellanos, de 21 años, primo del segundo.

Los tres hombres fueron asesinados a balazos después de compartir bebidas alcohólicas en una cancha de la comunidad.

La Policía ha identificado al responsable del triple crimen como Bayron Amisail González, alias “El Chino”.

Un familiar de las víctimas detalló que dos de las víctimas eran guardias de la empresa minera que opera en la zona.

Según la relación de los hechos, el suceso ocurrió la noche del sábado en un expendio ubicado cerca de la plaza de El Mochito, cuando dos hombres bajo los efectos del alcohol empezaron a discutir y uno de ellos sacó un arma y asesinó a Irvin Tróchez, por lo que Josué al ver su primo muerto corrió a la casa de Vicente para decirle que habían matado a su hijastro.

Sin embargo, hasta ese lugar llegó el hechor y les disparó a ambos hasta matarlos.

Parientes de los fallecidos llegaron a Medicina Forense de San Pedro Sula, donde relataron que la discusión fue con Irvin, quien junto a su padrastro trabajaban desde hace varios años como guardias de seguridad de la empresa minera que opera en la zona.

“Vicente estaba descansando en la casa, pero Josué lo fue a llamar por lo que salió, pero lo estaba esperando el hombre para matarlos”, expresó un pariente de los fallecidos.

Autoridades de la Policía de Santa Bárbara tienen varios equipos de inteligencia trabajando en el caso y andan en la búsqueda del sospechoso.