Sucesos

El narcotraficante hondureño Wilter Blanco fue condenado a 20 años de prisión

Wilter, quien fue extraditado desde Costa Rica en marzo de 2017, era acusado de conspirar para traficar cocaína a los EE UU

20.08.2017

Miami, Florida
El narcotraficante hondureño Wilter Neptalí Blanco Ruiz fue condenado este domingo a 20 años de prisión por tráfico de drogas en Miami, Estados Unidos. 

De acuerdo a la investigación del caso, el sentenciado estaría vinculado a varias organizaciones criminales que operan en Colombia, Venezuela y Centroamérica, entre las cuales destaca el Cártel de los Soles.

Wilter, quien fue extraditado desde Costa Rica en marzo de 2017, era acusado de conspirar para traficar cocaína a los Estados Unidos.

En el documento de sentencia, firmado por el juez de Distrito, Donald M. Middlebrooks informa el acusado pagará su sentencia en una cárcel del condado de Miami Dade, en el estado de la Florida y que se le acredita a dicha condena el tiempo que ha estado preso, es decir, desde el 22 de noviembre de 2016.

El juez también condenó a Blanco Ruíz a pagar una suma de apenas $100 dólares (Cerca de 2,300 lempiras).

LEA: Wilter Blanco, el mayor capo de la droga en Honduras

En la sentencia, el juez Middlebrooks dice que luego de su liberación de la prisión, Wilter Blanco será objeto de supervisión por cinco años por parte de las autoridades del judiciales estadounidense.