Sucesos

En persecución caen dos ladrones en el anillo periférico tras intentar robar un vehículo

Gracias a la proeza de una ciudadana y una denuncia al 911, los delincuentes fueron capturados cuando intentaban huir

FOTOGALERÍA
19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al menos dos ladrones detenidos in fraganti el mediodía de este sábado tras haber intentado robar un vehículo fue el resultado de una proeza de una ciudadana y una rápida respuesta de elementos de la Policía Nacional y Militar mediante el uso del 911.

Uno de los sujetos capturados es German David Almendárez, mientras que su compinche fue remitido al Hospital Escuela Universitario al resultar herido durante la persecución.

Los ladrones intentaron despojar de una camioneta a una mujer en la colonia 15 de Septiembre, pero la presencia de policías y militares, además de una oportuna denuncia al 911, frustró el robo.

Después de recibir la denuncia, todas las patrullas apostadas en la colonias cercanas salieron en busca de los fascinerosos, relató Carlos Ardón, oficial de la Policía Militar.

De lo más visto: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos

La persecución se prolongó a lo largo del anillo periférico en el carril que conduce a Las Uvas, pero los delincuentes fueron interceptados cerca de la zona de Los Hidalgos, gracias a que la mujer que en principio intentaron robar también se sumó al seguimiento y les cruzó su automóvil, lo que provocó que los fugitivos impactaran en la mediana.

El uniformado agregó que los agentes buscaban todavía esta tarde un tercer hombre que acompañaba a los delincuentes capturados, por lo que mantienen operativos en varias colonias.

Los tres conforman un grupo que se dedica a despojar de sus automóviles a los conductores que circulan por la zona sur de la capital de Honduras, según información de la Policía Nacional.

Mira más fotos de la captura aquí