Sucesos

Capturan a otros dos sospechosos por el homicidio de estudiante del Central

Con estas nuevas capturas, suman tres los aprehendidos relacionados al crimen de la estudiante del Instituto Central

FOTOGALERÍA
19.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otros dos sospechosos de matar a la estudiante centralista Rebeca Abigail Velásquez Torres (15) fueron detenidos en la capital de Honduras, informó esta sábado la Policía Nacional.

Los sujetos fueron identificados como José Bernardo Fiallos Flores, de 19 años, alias 'Verruga', y un menor de 17 años conocido como 'El Diablo'.

Con estas nuevas capturas, suman tres los sospechosos aprehendidos relacionados al crimen de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC). El pasado 30 de junio se detuvo a otro adolescente de 17 años conocido como 'El Chele Palomera'.

Los investigadores informaron que los tres sujetos son supuestos miembros de la clica 'Los Catrachos Locos' de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operan en las colonias 3 de Mayo, 21 de Febrero y Centroamérica Oeste.

Vea además: Estos son los calientes puntos en la capital de Honduras que las maras se disputan a muerte

Ficha criminal
Los tres sospechosos tenían una ficha criminal con delitos leves y graves. En el caso de Fiallos Flores, la Policía constató que fue detenido el pasado 22 de mayo por escándalo en vía pública.

Mientras que 27 de julio del año 2016, 'El Diablo' fue requerido por la infracción penal de robo.

En el caso de 'El Chele Palomera', aparece que el 6 agosto del 2013 fue detenido por la infracción penal de escándalo en vía pública y el 14 de febrero del 2016 por la infracción penal de tentativa de homicidio y portación ilegal de arma.

Los tres detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por el delito y la infracción penal de privación injusta de la libertad, violación especial y asesinato en perjuicio de Velásquez Torres.

La jovencita de 15 años apareció muerta el pasado 23 de junio entre la maleza de una hondonada a inmediaciones del anillo periférico, cerca de la colonia Altos de la Fuente.

El padre de la menor había acudido unas horas antes del hallazgo a un canal televisivo para reportar el desaparecimiento de su hija. El progenitor relató que su hija había sido llevada mediante engaños a una fiesta; en el camino fue privada de libertad por unos supuestos mareros que se subieron al bus.

De interés: Así están distribuidas las maras y pandillas en la capital de Honduras (MAPA)