Sucesos

Declaran culpables a cuatro expolicías por secuestro y robo contra un comerciante

FOTOGALERÍA
18.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro expolicías fueron declarados culpables la tarde de este viernes por un Tribunal de Sentencia por varios delitos cometidos contra un comerciante en Comayagüela.

Los sentenciados responden a los nombres Noé Moisés García Rodríguez, Josué Jeremías Rodríguez García, German Josué Hernández Velásquez y Santos Raúl Antúnez Fúnez.

Todos relacionados a hechos delictivos registrados en febrero del 2015.

El Tribunal -con jurisdicción nacional- declaró culpable a Noé Moisés García Rodríguez, quien estaba acusado por los delitos de secuestro, robo agravado y usurpación de funciones.

Mientras que a Josué Jeremías Rodríguez García, German Josué Hernández Velásquez y Santos Raúl Antúnez Fúnez, fueron hallados culpables por delitos de secuestro y usurpación de funciones.

El abogado defensor, Luis Fernando Cruz, se mostró sorprendido por la decisión judicial y dijo que el Tribunal que conoció el caso debió declarar una sentencia absolutoria para sus representados.

Agregó que como parte defensora procederán a interponer las acciones legales que la ley les señala.

“Lástima que no se tomaron en cuenta los medios de prueba que fueron presentados en el momento procesal oportuno”, declaró el profesional del derecho.

La audiencia de individualización de la pena fue programada para el próximo viernes 8 de septiembre a las 1:30 de la tarde.

Después de esa fecha la defensa podrá presentar el respectivo recurso de casación a la sentencia.

Contratados para matar comerciante

Un comerciante del mercado Zonal Belén denunció haber sido víctima de los exuniformados quienes irrumpieron en su negocio y lo sacaron alegando que se trataba de una orden de captura.

Ya en el vehículo la víctima escuchó que lo iban a matar, pero los ahora sentenciados le propusieron que les pagará 120 mil lempiras a cambio de dejarlo con vida.

'Le iban a echar salsa de tomate y tomarle una foto para enviarla al supuesto asesino intelectual', dijo en su momento la víctima.

Tras una llamada a emergencia, el comerciante fue liberado.