Sucesos

Captura a uno de los cabecillas de banda criminal más buscados en Comayagua; se ejecutaron otras detenciones

En la operación también se capturó a otras personas en posesión de armas y por tener orden de captura pendiente

17.08.2017

Comayagua, Honduras
El cabecilla de la banda “Los García”, uno de los más buscados por la justicia hondureña, fue capturado la mañana de este jueves por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagua, zona central del país.

Miguel Ángel Rivera Velásquez, 42 años de edad, era buscado por las autoridades acusado por un rosario de delitos, entre ellos el asesinato del exalcalde del municipio de La Trinidad, José Tiburcio Valladares Mayorga, hecho registrado en el 2003.

Asimismo, esta persona es señalada por el delito de asociación ilícita y por el homicidio en perjuicio de José Ubence Flores Canales.

+Realizan misa de cuerpo presente del capitán que murió tras que su avión se estrellara en Palmerola

Según las informaciones, Rivera Velásquez fue capturado en la aldea Planes de Meambar, municipio de Meambar, departamento de Comayagua, luego de varios días de seguimiento y búsqueda en la zona.

Las investigaciones realizadas por los agentes indican que, el ahora detenido es el cabecilla de una banda delictiva denominada 'Los García', que mantienen atemorizados a los pobladores de los municipios de Meambar, La Trinidad y alrededores, ya que se dedican a cometer delitos de robo a personas, negocios, camiones, carros repartidores, sicariato entre otros ilícitos.

Otras capturas
Durante los operativos en la zona central de Honduras, las autoridades también lograron darle captura a Brelia Maritza Díaz Ramos, de 24 años de edad, por suponerla responsable del delito de usurpación, descombro, aprovechamiento ilegal de producto y sub producto forestal agravado

Mientras tanto, en la aldea San Antonio del municipio de La Libertad fue detenido Irías Gutiérrez Ramírez, de 35 años de edad, por suponerlo responsable del delito en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego.

A Gutiérrez Ramírez, la DPI le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 380 milímetros con su respectivo cargador conteniendo ocho proyectiles sin percutir.

Lea también: Capturan a hondureño acusado de violar a su hija de 12 años

De igual forma, en la aldea El Duraznal del municipio de Comayagua, fue detenido Walter Efraín Aguilar Del Cid, de 44 años de edad, por suponerlo responsable del delito de en flagrancia de portación ilegal de arma de fuego.

A quien en el momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo revolver calibre 2conteniendo ocho proyectiles sin percutir.

Todas las personas detenidas fueron remitidas a la fiscalía correspondiente, para que respondan por los delitos en los cuales se les vincula.