Sucesos

Realizan misa de cuerpo presente del capitán que murió tras que su avión se estrellara en Palmerola

El capitan falleció a bordó de una nave de la Fuerza Aérea Hondureña mientras realizaba un vuelo de rutina acompañado de dos más de sus compañeros. Solo él murió en el accidente

FOTOGALERÍA
17.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la bandera de Honduras cubriendo su féretro y rodeado de sus compañeros de academia se le realizó la misa de cuerpo presente al capitán Olvin Emmanuel Flores Meraz (35), quien murió el miércoles mientras realizaba un vuelo de rutina en la Base Aérea Enrique Soto Cano de Palmerola en Comayagua.

Los restos mortales del capitán de aviación fueron trasladados la noche del miércoles a la capilla de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), donde está siendo velado por sus compañeros, familiares y amigos, quienes se quitaron sus quepí -gorra militar- en señal de respeto y honor a su colega.

Sin embargo, se espera que este jueves en horas de la tarde sea trasladado en un helicóptero de la FAH, hasta la ciudad de El Progreso, al norte de Honduras, zona del país que lo vio nacer y donde recibirá cristiana sepultura en presencia de sus seres queridos.

+Recuento de los accidentes aéreos en Honduras que han dejado luto y dolor en las familias

Varios cadetes rodean su féretro en señal de respeto al capitán hondureño que murió realizando su trabajo.

Varios cadetes rodean su féretro en señal de respeto al capitán hondureño que murió realizando su trabajo.
Le puede interesar esta nota: Olvin Flores Meraz, un capitán de altura

Flores Meraz falleció de manera trágica el miércoles en horas de la mañana, luego que un avión tipo Let-410 UPV de las Fuerza Aérea Hondureña, con el que realizaba un vuelo de rutina, presentara un problema mecánico al realizar un viraje en el aire.

De acuerdo con la versión preliminar, la desestabilidad del aeromotor habría provocado que la nave se estrellara contra un inmueble ubicado en la Base Aérea estadounidense Enrique Soto Cano de Palmerola, hecho que ocasionó la muerte del piloto y lesiones a los otros dos tripulantes.

VER: ► La tragedia del avión de Palmerola en fotos

El capitán de las FAH se matriculó en la academia desde los 20 años de edad y tras varios años de dedicación y estudios logró ascender a capitán, puesto que había obtenido junto a varios premios honoríficos.