Sucesos

Muere piloto de avión accidentado en Palmerola, Comayagua

La víctima mortal es el capitán de aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, quien era acompañado por el Teniente de Aviación César Augusto Banegas Corea

FOTOGALERÍA
16.08.2017

Comayagua, Honduras
El piloto de un avión de las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) que se accidentó este miércoles en la Base Aérea Coronel José Enrique Cano de Palmerola falleció, informaron esta mañana autoridades.

La víctima mortal es el capitán de aviación Olvin Emanuel Flores Meraz, quien era acompañado por el Teniente de Aviación César Augusto Banegas Corea y mecánico de abordo el Comando I Brayan Daniel Zavala Amaya.

El avión es tipo Let 410 UPV y realizaban un vuelo de rutina; sin embargo, la aparente pérdida de uno de sus motores habría provocado el descenso de fuerza de la nave, la cual se precipitó sobre un inmueble aledaño al lugar del accidente.

Minutos más tarde el copiloto Banegas Corea fue trasladado al Hospital Militar de la capital de Honduras con varios golpes en su cuerpo. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Lea también: A nueve años del fatídico vuelo 390 y el accidente aéreo en Toncontín

Foto: El Heraldo

Olvin Emanuel Flores Meraz es el piloto fallecido en el accidente aéreo de Palmerola
En la escena se podía observar el aeromotor que quedó completamente destruido tras el impacto.

Mientras que miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron a la zona para rescatar a la tripulación, quien habría quedado atrapada entre el amasijo de hierro.

De acuerdo con la FAH, la aeronave y su tripulación venían procedentes de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

Quienes presenciaron el trágico hecho manifestaron que en la zona se escuchó un ruido extraño en el motor del avión que posteriormente realizó un viraje brusco hacia la izquierda.

En ese momento la nave fue perdiendo sustentación mientras realizaba el viraje, enredándose en unos cables de alta tensión, lo que causó que se precipitara en forma paralela al edificio R25 del complejo de la zona estadounidense de la base.

Como resultado de la colisión falleció el piloto Capitán de Aviación Olvin Flores Meraz.

Por su parte, la comisión nombrada por la FAH la que deberá determinar las causas del accidente.

Debido al accidente de la avioneta en Palmerola, se reportan daños a la línea de transmisión eléctrica T558 y esto ha provocado falla del servicio de energía eléctrica en Siguatepeque y alrededores.

Por su parte cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) se encuentran evaluando los daños en las líneas de distribución eléctrica afectadas.

Vea además: La tragedia aérea de Palmerora en imágenes

Personal de Medicina Forense ingresa a la terminal aérea del Palmerola para hacer el levantamiento del cuerpo del piloto Olvin Emanuel Flores Meraz. Foto: Juan César Díaz/ EL HERALDO.

Personal Forense y del Ministerio Público (MP) ingresan a la base aérea de Palmerora