Sucesos

Joven desmiente que fuese despojado de su ropa y golpeado por militares en Juticalpa, Olancho

El hombre aclaró la situación que vivió el domingo en el centro de la ciudad olanchana y pidió no creer lo que se dice en las redes sociales

15.08.2017

Olancho, Honduras
Después de que cientos de personas reaccionaran enardecidas porque supuestamente varios miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) desnudaran a un joven en la calle del municipio de Juticalpa, Olancho, la presunta víctima salió al paso y negó la versión.

El joven, quien se identificó como Juan Fúnez, explicó que el “show” que el hizo en el centro de la ciudad, fue por un momento de enojo, sin embargo, aseveró que los militares en ningún momento le hicieron algo.

Le puede interesar: Policía hondureño es furor en las redes bailando sopa de caracol

“Sí han subido fotos e imágenes de eso, no crean eso, porque eso es mentira. Yo todo eso lo hice porque andaba una prenda militar y yo sé que es eso, de andar prendas militares afuera es un delito”, expresó en un video subido a las redes sociales por un miembro de la PMOP.

El uniformado que lo grabó dando la declaración, explicó que a Fúnez no se le detuvo por ser un delincuente, sino por escándalo público, por lo que pasó 24 horas detenido en una posta de la ciudad de Juticalpa.

La supuesta agresión contra el hondureño se apoderó de las redes sociales, debido a los cientos de comentarios contra los militares, a quienes acusaron de violadores de los derechos humanos, al mismo tiempo que pidieron acciones penales contra ellos.

+Trasladan a reos de varios centros penales a la cárcel de máxima seguridad El Pozo I

En el primer material audiovisual, el autor detallaba que el chico había sido desnudado en pleno centro, solo por el simple hecho de andar una calzoneta con los colores de la institución castrense, acción que los elementos de la PMOP consideraron como prohibida apegándose al artículo 292 de la constitución hondureña, que reza:

'Queda reservada como facultad privativa de las Fuerzas Armadas la fabricación, importación, distribución y venta de armas, municiones y artículos similares'.

El joven compareció en otro video grabado por uno de los militares que lo detuvo.

El joven compareció en otro video grabado por uno de los militares que lo detuvo.