Sucesos

Capturan a sospechoso de matar a joven por robarle la moto en Tegucigalpa

El detenido fue identificado como Wilmer Leonel Ocha (39). La

aprehensión se logró gracias a una grabación en Facebook

FOTOGALERÍA
13.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El sospechoso de matar a un joven por robarle sus pertenencias, y cuyo crimen quedó registrado en un video ampliamente difundido en redes sociales, fue capturado este domingo por autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El detenido fue identificado como Wilmer Leonel Ochoa Maradiaga de 39 años, informaron las autoridades. El sujeto fue capturado en el barrio El Manchén.

Preliminarmente se maneja que Ochoa Maradiaga tiene un rosario de delitos, entre ellos lesiones, amenazas y robo.

Los investigadores informaron que Ochoa es el supuesto homicida del joven Jonatán Ernesto Ordónez Matamoros, quien murió la tarde del sábado producto de varios disparos.

Ordónez Matamoros, de 27 años, se conducía por el anillo periférico, en el carril que viene de la Villa Olímpica, al bulevar Suyapa, a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según versiones preliminares, el conductor fue interceptado en esta calle por un ladrón en motocicleta. Ambos forcejearon porque Ordónez Matamoros se negaba a entregarle sus pertenencias. Por ese motivo, el criminal desenfundó su arma y le infirió cinco disparos al joven, para luego darse a la fuga con la moto con rumbo desconocido.

La escena posterior al homicidio quedó grabada en un video que circuló en las redes sociales minutos después de registrarse el lamentable hecho (mira en este enlace la grabación).

El video sirvió como evidencia para que las autoridades pudieran dar con el paradero del criminal quien será presentado en las instalaciones de la DPI esta tarde.

ACLARAMOS

Inicialmente se manejó que la muerte se produjo para robarle la motocicleta al joven, pero la Policía Nacional aclaró este domingo que la unidad pertenecía al delincuente. El muchacho iba a pie cuando fue interceptado por el motorizado para despojarlo de sus pertenencias.