Sucesos

'Boxer Hiuber', cabecilla de la pandilla 18, podría ser enviado a El Pozo II

El líder de la pandilla Barrio 18 fue capturado el jueves en la colonia Tiloarque. Este sábado fue llevado a los juzgados capitalinos

FOTOGALERÍA
12.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A eso de las 9:00 de la mañana, el cabecilla de la pandilla Barrio 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias 'Boxer Hiuber', fue trasladado a los Juzgados de Letras de Tegucigalpa, ubicados en el barrio La Granja.

El detenido está a la espera de que dé inicio la audiencia de declaración de imputado por varios delitos, entre los que sobresalen asociación ilícita y portación ilegal de armas.

El imputado, quien es uno de los principales líderes de la pandilla 18, fue capturado el pasado jueves en su residencia en la colonia Tiloarque.

Al momento de su ingreso, a bordo de un carro tipo paila, el pandillero, vestido con una camisa escotada color ocre, denotaba seriedad y preocupación.

► FOTOS: Las colonias capitalinas invadidad por la pandilla 18

Alias 'Boxer Hiuber' junto a otros pandilleros fueron escoltados por un fuerte contingente policial desde la Direccion de Policial de Investigaciones (DPI), en el sector de La Cañada, hacia los juzgados capitalinos.

Al finalizar la audiencia, el juez que conoce la causa les podría dictar una detención judicial.

Según se informó, 'Boxer Hiuber' sería trasladado posteriormente a la cárcel de mediana seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, denominada como El Pozo II.

VER: ► Especiales EL HERALDO: 'Viviendo entre maras'