Sucesos

Guardia que mató a taxista: 'Nunca pensé que le iba a quitar la vida”

El guardia mató de varios disparos a su víctima en la colonia San Roberto de Sula la mañana de este jueves tras una discusión

10.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
“Nunca pensé que le iba a quitar la vida”, fueron las palabras de arrepentimiento del guardia de seguridad que mató de varios disparos a un conductor de taxi VIP en la colonia San Roberto de Sula, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El vigilante, quien se identificó como José Lino Vigil, contó que su víctima llegó a la mencionada colonia y se estacionó en el portón principal, por lo que él procedió a pedirle la identificación, trámite que realizan a personas ajenas al sector, pero éste lo ignoró.

Le puede interesar: Hija mata a su madre al atropellarla con su camioneta en Choloma

“Yo le dije: Disculpe caballero, ¿a quién visita?, -'ah, me dice, ¿vos sos nuevo?', -sí, yo soy nuevo le dije, simplemente cumplo con mi trabajo”, fueron las primeras palabras, que según Vigil intercambió con el taxista.

El taxista quedó muerto a la par de la puerta de su vehículo, tras recibir varios disparos.
Ante la anuencia, el guardia aseveró que le volvió a preguntar al conductor a quién buscaba, a lo que éste le respondió de forma grosera -“A Gustavo Chavarría, imbécil”, por lo que la conversación se puso tensa en el lugar.

“Simplemente de entrada él hubiera llegado y me hubiera dicho, 'soy de taxi VIP y voy a traer a Gustavo Chavarria', yo simplemente le hubiese quitado la identificación y lo hubiera dejado ingresar, pero él se expresó de esa manera y yo no tuve otra alternativa”, argumentó.

“Él cuando me insultó se llevó el portón con el carro, cuando yo veo, yo tuve que hacerle cuatro disparos, lamentablemente nunca me esperé que le iba a quitar la vida, porque es un ser humano igual que yo, tal vez él tenía sus hijos que mantener igual que mí”, acotó.

El hombre confesó que está claro que será encarcelado, sin embargo, se mostró confiado a que las autoridades puedan realizar las investigaciones del caso y certificar que actuó conforme a lo que establece su trabajo.

+Los títulos que poseen las guapas presentadoras de la televisión nacional hondureña