Sucesos

Pura tecnología les hallan a reos del centro penal de San Pedro Sula

El operativo lo llevó a cabo la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional desde tempranas horas de la mañana de este miércoles

09.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Sin lujos y tecnología quedaron los privados de libertad luego que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizara una inspección en el centro penal de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

A eso de las 6:00 de la mañana de este miércoles, varios elementos de las fuerzas del orden ingresaron por el portón principal del recinto carcelario, cargando escudos, armas y toletes para comenzar la requisa en la celda de los reos.

Lea también: Porfirio Lobo Sosa defiende a su hijo Fabio Lobo: “Puro solo Dios”

El registro se efectuó en forma simultánea con la Operación Tormenta de Fuego VII, que realizó capturas, allanamientos y aseguramiento de archivos en varias alcaldías investigadas por malversación de caudales públicas.

En el centro penal sampedrano los uniformados decomisaron 10 Rauters, dos televisores inteligentes, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, 11 baterías y 18 cargadores de celular, 13 cargadores de rauters, 1 cámara de video, dos Play Station, una computadora, varios chip de teléfonos y máquinas para realizar tatuajes.

Los operativos realizados por Fusina en los centros de detención son a petición del Instituto Nacional Penitenciario. Hace unos días las autoridades realizaron un procedimiento similar en la cárcel de máxima seguridad, conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Varias armas blancas (cuchillos y machetes) tenían en su poder los privados de libertad.

Varias armas blancas (cuchillos y machetes) tenían en su poder los privados de libertad.