Sucesos

Menor asegura que pagó 10 mil lempiras a militares para escapar de Renaciendo

Unos 13 jóvenes escaparon el pasado domingo del centro de menores a eso de las 3:45 de la madrugada, según el reporte policial

09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los 13 jóvenes que escaparon del centro de internamiento Renaciendo hace una semanas reveló que le pagó 10 mil lempiras a los militares que cuidaban los portones para salir del recinto carcelario.

El pasado domingo, las autoridades informaron de la fuga de al menos 13 menores de Renaciendo, quienes habrían escapado a eso de las 3:45 de la madrugada sin que supuestamente los custodios pudieran verlos.

Sin embargo, la versión anterior fue desvirtuada por uno prófugos, a quien recapturó la Policía Nacional luego que confesara que pagó a varios uniformado la cantidad de 10,000 lempiras en efectivo.

+Operación Tormenta de Fuego VII ejecuta capturas y aseguramientos en toda Honduras

El menor manifestó que junto a él se escaparon 12 más de sus compañeros, no obstante, solo él se fue para la zona norte del país.

'Los militares nos dejaron ir… yo les di 10,000 mil lempiras de mi bolsa”, reveló el joven a los elementos de la Policía Nacional que le dieron captura en la ciudad de San Pedro Sula.

Inicialmente, 17 menores infractores habían escapado de Renaciendo, sin embargo, una redada cerca de la zona permitió la recaptura de cuatro de ellos, mientras los otros 13 lograron salir de la zona y fugarse.

Según autoridades, los reos que lograron huir son integrantes de la denominada banda de 'El combo que no se deja' que opera en la capital de Honduras.

Mientras que en otro hecho, casi de forma simultánea tres menores internos en ese mismo centro resultaron heridos luego de una reyerta por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

+Custodios notaron fuga cuando trataban de escapar los últimos cuatro jóvenes de Renacer

En conferencia de prensa, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó investigar la fuga de los menores y deducir la responsabilidad penal a las p[personas vinculadas en este tipo de hechos.

Hasta el momento, las autoridades encargadas de los centros de detención, a quien corresponde la administración de Renacer, no se han pronunciado sobre la revelación del detenido, por lo que se espera que den un informe en las próximas horas.