Sucesos

Harán análisis de osamentas halladas dentro de módulo Escorpión de Támara

La ATIC también encontró armas, celulares y proyectiles en las celdas que ocupaban criminales

FOTOGALERÍA
06.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Especialistas de Medicina Forense realizan el análisis de dos osamentas que fueron encontradas en una de las celdas del módulo Escorpión en el Centro Nacional Penitenciario de Támara.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público (MP), confirmó a EL HERALDO que personal de Patología Forense ya tiene en su poder los restos humanos.

“En el transcurso de la semana se dará a conocer a quién pertenecen las osamentas, qué edades tienen, al igual que el sexo”, manifestó Mora.

“Tal vez a mediados de semana se tenga un indicio de quiénes son cuando se realicen los análisis correspondientes, pues fueron encontradas en el interior de la Penitenciaría Nacional, especialmente del módulo Escorpión”, detalló el vocero del MP.

Intervención

Desde hace más de dos meses personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mantiene intervenidos los módulos donde permanecieron internos los miembros de la pandilla 18 y de la Mara Salvatrucha.

Personal del Ministerio Público realizó una inspección en los sitios donde permanecieron miembros de la pandilla 18 y que hace dos meses fueron trasladados al centro Penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como El Pozo II.

Hallazgo
Además del hallazgo de las osamentas se encontró armas de grueso calibre, radiocomunicadores y teléfonos celulares.

El arsenal y los huesos se localizaron en un hoyo de la cocina del primer nivel del torreón del lado derecho.

El agujero, de un pie de ancho por uno y medio pies de largo, estaba sellado con un bloque.

En el hueco había varias bolsas verdes que contenían una granada de fragmentación, un arma de fuego calibre 40, armas nueve milímetros, once cargadores de nueve milímetros, un cargador para pistola de 45 milímetros y otro para pistola de 40 milímetros.

Además, dos cinturones portacargadores, siete radios walkie talkie, once teléfonos celulares de distintas marcas, un binocular, 250 proyectiles de nueve milímetros, 51 proyectiles de 40 milímetros, 45 proyectiles de 45 milímetros y cuatro proyectiles de 5.56 milímetros.