Sucesos

Jorge Barralaga acude a los juzgados capitalinos para la continuación de su audiencia inicial

El subcomisionado y otros tres imputados están siendo acusados por el delito de lavado de activos

FOTOGALERÍA
05.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este sábado ingresaron a las instalaciones del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán en el barrio La Granja, Jorge Alberto Barralaga Hernández, Reyna Elizabeth Ayala Reyes, Edith Xiomara Roca Pérez y Montse Paola Fraga Duarte, para la continuación de la audiencia inicial.

Los cuatro imputados están siendo acusados por el delito de lavado de activos.

Tras una larga jornada de audiencia el viernes, los jueces determinaron continuar con la evacuación de pruebas documentales y testificales este día.

Se espera que al finalizar este día haya una resolución; las posibilidades son que se le otorgue un sobreseimiento provisional subcomisonado de la Policía Nacional Jorge Barralaga o que el juez le dicte auto de formal procesamiento con prisión preventiva.

A las 2:40 PM, el abogado de Barralaga salió de los juzgados para ir a traer una caja que contiene las pruebas documentales a favor de su cliente.

► FOTOS: Así era la lujosa mansión que tenía Barralaga en SPS

Foto: El Heraldo

Jorge Barralaga a su llegada a los Juzgados de Letras el viernes. (Foto: EL HERALDO)
Caso hijo Barralaga
Recientemente autoridades de Migración informaron las razones para no haber arrestado al hijo del subcomisionado de la Policía Nacional Jorge Barralaga, a quien se le señala por el mismo delito que a su padre, y quien tiene una alerta migratoria.

Además: ► Fotos del derroche de lujo en casas aseguradas al crimen organizado

De acuerdo con la información, la alerta aplicaba solo a salidas del país y no a ingresos, por lo que no fue capturado a su arribo al aeropuerto internacional Toncontín. Barralaga hijo aún no ha sido arrestado.