Sucesos

Auto de formal procesamiento dictan a Jorge Alberto Barralaga por lavado de activos

Esta misma medida fue dictada también para su esposa Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga

04.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un juez con juriscición nacional determinó este viernes dictar auto de formal procesamiento contra el subcomisionado de la Policía Naciona l Jorge Alberto Barralaga acusado por lavado de activos.

Tras una extensa audiencia inicial las autoridades competentes determinaron que Barralaga continuará preso en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).

En ese sentido, se le llevará a cabo un proceso donde deberá probar su inocencia o que el Ministerio Público determine si es plenamente culpable por el delito de lavado de activos.

Esta misma medida fue dictada también para su esposa Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca y Motse Paola Fraga, esta última pareja sentimental del capo de la droga hondureño Wilter Blanco, extraditado a Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado lunes a Barralaga y a las tres mujeres se le dictó detención judicial por lo que quedaron bajo arresto.

Mientras que la captura de los cuatro imputados se ejecutó el pasado domingo en diferentes partes de Honduras por medio de la denominada 'Operación Perseo'.

'Perseo' ha continuado en el transcurso de la semana con el allanamiento y aseguramiento de bienes muebles e inmuebles vinculados con una banda que se dedica al lavado de dinero.

Entre lo asegurado y ya en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se encuentran lujosas mansiones, empresas de transporte, dinero en efectivo y autolotes.

Ver aquí la lujosa mansión que tenían los Barralaga en San Pedro Sula