Sucesos

A prisión hombre acusado de abusar de 19 menores

03.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Aprovechándose de que trabajaba como facilitador de varios centro de menores, Jairo Joshua Alvarado Moradel, según el Ministerio Público abusó sexualmente y agredió a 19 niños durante varios años.

Con una orden de captura la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de varias vigilancias, logró apresar ayer al sospechoso en horas del mediodía en una calle de la colonia Bográn de San Pedro Sula.

Luego de la aprehensión, Alvarado Moradel fue llevado al Juzgado de lo Penal donde compareció ante el juez en la audiencia de declaración de imputado en la que la Fiscalía presentó los cargos.

El Ministerio Público acusa al imputado por los delitos de violación en perjuicio de dos menores, actos de lujuria agravados en concurso real en contra de seis niños y de maltrato por transgresión de otros 11 menores que estaban internos en la casa hogar Enmanuel.

La Fiscalía de Protección a la Niñez durante varios meses de investigación logró recabar los testimonios de los menores que durante varios años sufrieron los abusos.

VEA: Flotando en un río de la capital de Honduras encuentran muerto a un niño recién nacido

Pruebas
Con esas pruebas así como con dictámenes de médicos forenses y de especialistas en psicología los fiscales presentaron el requerimiento fiscal.

El 12 de mayo de 2017 el Juzgado de lo Penal emitió una orden de captura en contra de Jairo Joshua Alvarado Moradel por los tres delitos.

Los niños abusados llegaron al centro, según relataron, por situaciones de pobreza y cuando tenían 6, 11 y 12 años su supervisor Jairo Joshua les comenzó a hacer insinuaciones íntimas.

Luego de insistencia y de ganarse la confianza de los niños el hombre violó a dos de las víctimas.

Los niños eran obligados a tener relaciones sexuales hasta tres veces por semana, tiempo en el que el sujeto durante las noches iba a sus dormitorios.

Jairo Joshua Alvarado Moradel, quien tiene 38 años, enfrenta delitos graves en contra de los menores de edad por lo que de ser declarado culpable en un juicio podría enfrentar penas de más de 50 años