Sucesos

Muere José Miguel Handal Larach en una clínica de San Pedro Sula

El empresario perdió la batalla contra una enfermedad que lo aquejaba hace varios meses

FOTOGALERÍA
03.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
El empresario José Miguel Handal Larach murió la noche de este jueves en una clínica privada de San Pedro Sula a causa de una enfermedad con la que venía luchando hace varios meses.

El deceso del empresario se confirmó a eso de las 8:30 de la noche.

Cabe recordar que Handal Larach fue capturado en marzo del 2015 en la colonia Potosí de la ciudad industrial del país por delito de narcotráfico.

Foto: El Heraldo

Una fotografía de Chepe Handal en vida
Ese mismo día de su arresto Handal-padre- fue remitido a un centro asistencial debido a su mal estado de salud.

Mientras que su hijo José 'Chepe' Handal- fue condenado a 10 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, según resolvió un tribunal de sentencia.

Mediante un comunicado oficial, en abril de 2016, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó como narcotraficante al hondureño José Miguel Handal Pérez, conocido como “Chepe” Handal.

La acusación también abarcaba a su esposa de Handal, Ena Elizabeth Hernández Amaya; y a su padre, José Miguel Handal Larach, sin embargo, este último fue sacado en el 2015 por la Ofac de la lista antes mencionada.

Pero los señalamientos contra Handal Pérez iniciaron en 2013 cuando las autoridades norteamericanas aseguraron que coordinaba embarques de droga transportada a pistas clandestinas en Honduras desde Apure, Venezuela, versión que fue negada por el hondureño.