Sucesos

Más de 3 millones de lempiras y potentes armas de fuego hallan en penal de San Pedro Sula

Elementos de Fusina inspeccionaron los módulos de centro carcelario incautando una fuerte suma de dinero, armas y otros objetos de valor

FOTOGALERÍA
26.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de tres millones de lempiras y armas de fuego de alto poder fueron hallados este martes mediante un operativo de la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) en el centro penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Las acciones policiales se ejecutaron desde horas de la mañana en el marco de la 'Operación Morazán', específicamente en los módulos de los privados de libertad que fueron trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad.

De acuerdo con un comunicado emitido por Fusina, la inspección dio como resultado el hallazgo de tres millones, trecientos dieciocho mil setecientos treina y siete lempiras en efectivo (3.318,737).

Además se encontró 94 armas de fuego de diversos calibres, 34 fusiles de asalto entre ellos un fusil AK-47, fusil M16 y un fusil AR15.

Lea además: Las cinco periodistas deportivas que le pueden robar el corazón a Ronaldinho en Honduras

Se incautó además una subametralladora, 34 granadas, 26,779 municiones, 457 cargadores, 4 cargadores en forma de caracol y 18 routers.

También se les decomisó 161 celulares diferentes marcas, 12 chalecos antibalas y 60 pasamontañas.

El informe detalla que entre lo incautado está también dos kilos de cocaína y 40 libras de marihuana. Además 76 botellas de bebidas embriagantes y dos balanzas eléctricas.

+Yani Rosenthal se declara culpable por un delito en Estados Unidos

Tags: