Sucesos

Matan a mujer y regresan a su vela para asesinar a dos hombres en Esquías, Comayagua

Personas fuertemente armadas llegaron a un velorio y ultimaron a dos hombres. Autoridades investigan si la muerte de las personas es por enemistades personales. Uno de los muertos había sido detenido

FOTOGALERÍA
23.07.2017

Esquías, Comayagua
Mataron a una mujer y luego regresaron a quitarle la vida a dos personas durante su vela. Este doble hecho criminal donde se contabiliza la muerte violenta de tres personas fue perpetrado por desconocidos que portaban armas de fuego.

Primero le quitaron la vida a una mujer en la comunidad de El Junco, Esquías, en el departamento de Comayagua, y horas más tarde a dos hombres.

La víctima fue identificada como Gissel López Gómez, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le quitaron la vida al instante.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a personal del Ministerio Público reconocieron y realizaron el levantamiento del cadáver de la fémina.

Los pobladores

que presenciaron el doble crimen comentaron que los hechores llegaron con armas de fuego y sin mediar palabras empezaron a disparar en contra de los dos hombre que estaban en la orilla de la calle.

En el lugar de la escena del crimen se contabilizaron al menos seis evidencias, entre ellas casquillos de armas automáticas.

El primer hecho sangriento se registró en horas de la mañana del sábado y en horas de la noche se realizó el velorio.

Además: Con machetes y escopetas matan a cuatro personas en Santa Rita, Copán

Segundo ataque
En horas de la mañana del domingo cuando se realizaba el velorio de la mujer, los mismos delincuentes llegaron al lugar donde se realizaba la vela de la primera víctima y armados con pistolas empezaron a disparar y le quitaron la vida a dos hombres.

Las personas tiroteadas, quienes quedaron en la orilla de la calle, cerca de donde se realizaba la vela, fueron identificadas como Juan Bautista Carranza, de 23 años, residente en la aldea Rancho Grande de Esquías, quien presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen que le provocaron lesiones en órganos vitales.

Además, tenía disparos en la cabeza que le quitaron la vida al instante.

Cerca de la casa habían tiroteado a doña Aleyda Carolina López.

Cerca de la casa habían tiroteado a doña Aleyda Carolina López.

Hallazgos
El informe de la Policía establece que cuando se realizó el levantamiento del cadáver de Carranza, en su pantalón se le encontró una bolsa plástica que en su interior contenía hierba seca, supuesta marihuana.

Mientras que el otro fallecido fue identificado como Bryan José Quintanilla López, de 19 años de edad, residente en la aldea El Junco, Esquías, Comayagua.

El cuerpo de Quintanilla López presentaba varias heridas de arma de fuego en el tórax y abdomen y era hijo de Gissel López Gómez.

Vea: Violan y matan a una niña; arrojan su cuerpo a un río

Entre las principales hipótesis que maneja la Policía sobre la muerte de las tres personas en diferentes hechos es que se debe a enemistades personales.

La Policía informó que Bryan José Quintanilla López hace un mes había sido detenido por cometer los delitos de robo de motocicletas y portación ilegal de armas.

“Ambos se dedicaban a robar en la zona y eso fue la causa de sus muertes”, establece el informe policial.

También se da a conocer que hace una semana despojaron de 14 mil lempiras, de una motocicleta y de un celular a uno de los supuestos responsables del crimen que fue identificado como Amílcar Suazo, quien se dio a la fuga pero que le siguen la pista para ser capturado por el doble crimen que se cometió la mañana del domingo.