Sucesos

Con machetes y escopetas matan a cuatro personas en Santa Rita, Copán

Se trata de dos hombres y dos mujeres miembros de una misma familia, quienes habrían sido asesinados por enemistades en el sector

FOTOGALERÍA
23.07.2017

Santa Rita, Copán
Con machetes y escopetas, varios desconocidos irrumpieron en una vivienda y ultimaron a cuatro miembros de una familia en el caserío Santo Domingo, en el municipio de Santa Rita, al norte del departamento de Copán.

Las víctimas son los esposos Tito López, de 44 años, y Juana García, de 48, su hijo Elvin Oveniel López García, de 28, y la pareja de este, Ingris Vanessa Hernández Gonzales, de 16 años.

El homicidio múltiple ocurrió la noche del sábado, cuando de pronto un grupo de al menos ocho personas departían en una vivienda ubicada en el caserío Santo Domingo, aldea El Rosario, en Santa Rita.

Personas que presenciaron el hecho sangriento relataron que el grupo de criminales irrumpió violentamente la vivienda, disparando contra la humanidad de los presentes, seguidamente sacaron sus machetes y también mutilaron algunas de sus extremidades, a al menos dos de las víctimas.

Se logró establecer que al menos cuatro de las personas que estaban en el interior de la vivienda lograron escapar de los criminales, sin embargo, se desconoce su paradero.

Autoridades que inspeccionaron la escena encontraron casquillos de armas calibre 22 milímetros y de escopeta 12.

Agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realizaron operativos en la zona, pero no lograron dar con el paradero de los homicidas.

Indicaron que la principal hipótesis de la masacre es una enemistad entre dos familias, así como el involucramiento de sus integrantes en bandas delincuenciales.

+VIDEO: Pasajera grabó explosión de turbina en pleno vuelo

Otro cuerpo quedó en el patio.

Otro cuerpo quedó en el patio.

Violencia
En menos de dos meses, en el municipio de Santa Rita se han perpetrado tres masacres en las que han perdido la vida 12 personas en total.

El 12 de junio, en el caserío Santo Domingo, en la aldea El Rosario, desconocidos emboscaron y le quitaron la vida a cinco hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Antonio Pérez Vásquez, de 28 años, Miguel Ángel Pérez Vásquez, de 30, Santos Leonel Pérez Vásquez, de 22, Urías Calderón Guajaca, de 16, y Erlin Interiano Meléndez, de 17 años.

Autoridades de Fusina indicaron que los jóvenes eran miembros de una presunta banda delincuencial denominada Los Pérez.

Mientras que el 8 de julio un empleado que estaba ingerido de bebidas alcohólicas ultimó a su patrón y a madre e hija, en el casco urbano de Santa Rita.

Las víctimas fueron identificados como Héctor Adán Chinchilla Murcia de 50 años, Edna Zulema Rivera Miranda, de 39, y Katetine Paola Zelaya Rivera, de 15 años.