Sucesos

Hallan cuerpo del segundo niño arrastrado por las aguas del río Chamelecón

Luego de casi 40 horas de búsqueda los rescatistas lograron localizar el cadáver del menor a la orilla del Río Chamelecón, a la altura de la Aldea El Higo

19.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
Luego de tres intensos días de búsqueda en las aguas del río Chamelecón, los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos de Honduras lograron localizar el cuerpo del segundo niño desaparecido desde el pasado lunes en horas de la tarde.

El pequeño fue visualizado a la orilla del torrente a la altura de la aldea El Higo, municipio de Choloma, departamento de Cortés, por los cuerpos de socorro, quienes recorrieron toda la zona para lograr su ubicación.

El pequeño identificado como Carlos Adolfo Mencías, había desaparecido desde el pasado lunes a las 2:00 de la tarde junto a su compañero de colegio David Contreras, después de ser arrastrado por una corriente de agua mientras se disponían a cruzar el Río Chamelecón.

+Entierran los restos mortales de uno de los niños ahogados en el Río Chamelecón

Ante la noticia, pobladores y elementos del Cuerpo de Bomberos iniciaron una intensa búsqueda por el sector, logrando ubicar 24 horas después al primero de los pequeños flotando a unos cuantos kilómetros de donde habían desaparecido.

Inmediatamente lo llevaron hasta la aldea Chotepe, donde entre lágrimas, angustia y dolor lo recibió su familia. Contreras fue sepultado este miércoles en horas de la mañana en el Cementerio General de Choloma.

Tras el primer hallazgo, los bomberos regresaron a sus labores para encontrar el cadáver de Mencías, sin embargo, fue hasta este miércoles a eso de las 2:00 de la tarde que lograron su ubicación.

Aunque la desesperación de sus familiares por recuperar el cuerpo de su pariente terminó este día, el dolor permanece al saber que tendrán que darle el último adiós al pequeño Carlos, quien solo tenía 14 años de edad.

Los familiares de los estudiantes denunciaron directamente a los maestros de la Escuela Mixta José Castro López, por la muerte de los menores, porque según ellos, los docentes los mandaron al lugar a recolectar bambú para realizar un trabajo manual.

No obstante, Arturo Armando Ramos, subdirector de la Escuela Mixta José Castro López, desmintió estos señalamientos y aseveró que los “alumnos ahogados se salieron del centro básico sin autorización”.

El maestro explicó que en el cronograma de actividades no se contemplaba que se realizarían champas (Chozas) de bambú para conmemorar el Día del Indio Lempira, además que este se puede encontrar sin la necesidad de cruzar el Río.

+Recuperación del cuerpo sin vida del pequeño David Contreras arrastrado por el Río Chamelecón