Sucesos

Consternación y tristeza en último adiós a menor asesinado en Tocoa

El menor de solo siete años de edad se dirigía a su iglesia cuando pasó a buscar a un vecinito que siempre lo acompañaba y ahí fue donde la muerte lo alcanzó

FOTOGALERÍA
17.07.2017

Tocoa, Honduras
Dolor, tristeza y consternación
son las palabras que describen las escenas en el entierro del menor Erwin Edilson Gutiérrez, asesinado el domingo por un vecino.

Ese fue el ambiente en el que los restos del pequeño -de tan solo siete años- fueron sepultados por sus padres, familiares y vecinos de la colonia Primavera de Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

El último adiós a Erwin Edilson fue acompañado además por sus amiguitos de la escuela dominical de la iglesia evangélica a la que fielmente asistía cada domingo, quienes tras conocer del lamentable suceso pedían que 'Dios lo tenga en su santa gloria'.

El menor se dirigía a su iglesia, pero antes pasó a buscar a un vecinito que siempre lo acompañaba, cuando la muerte lo alcanzó.

El padre del menor lamentó la tragedia al expresar que 'no puedo superarlo', mientras que la abuela comentó: 'nos sentimos destrozados por la muerte del niño'.

El pequeño Erwin fue descrito como un niño muy inteligente, cariñoso y amigable.
El crimen contra el menor conmocionó a Honduras el mediodía del domingo al conocerse que su cuerpo presentaba al menos tres balazos y una herida de arma blanca.

En último Adiós a niño asesinado,
familia y amigos pide que Dios lo
tenga en su gloria'

Las causas del brutal ataque hasta el momento no han sido establecidas, ya que varias hipótesis se manejaban sobre el crimen.

Primero que se debió a una venganza por el pleito entre su padre y el hombre que lo atacó. Al parecer el atacante identificado como Selvin Hernández amenazó de muerte e intento sacarse una pistola al padre del menor cuando este sacó su machete y lo hirió en la mano como un acto de defensa propia.

También se presume que fue por despecho, porque el asesino pretendía a la madre de Erwin Edilson y ante el rechazo de la fémina el sujeto se molestó y volvió para desquitarse con el menor.

Las autoridades policiales anunciaron este lunes la captura del presunto asesino, quien había huido hacia San Pedro Sula tras cometer el cruel hecho.

Selvin Hernández fue aprehendido cuando recibía atención médica en un hospital por una herida de arma blanca en su mano, donde permanece custodiado.

La familia del menor lamentó lo sucedido al momento de revelar que hace seis meses un hermano del supuesto asesino había amenazado al padre del niño por un mal entendido.

+Misterio rodea crimen contra menor en Tocoa a manos de su vecino