Sucesos

Miembros de la Policía Militar revelan nuevos detalles de la muerte del estudiante de Sociología

Los uniformados relataron cuál fue la información que recibieron de parte de la familia de la víctima antes y después del violento ataque

FOTOGALERÍA
13.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de la violenta muerte del estudiante de Sociología, Luis Joel Rivera Perdomo, miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) revelaron nuevos detalles, entre ellos una llamada telefónica que recibieron de la familia del occiso, minutos antes de que fuera asesinado.

El llamado de auxilio se produjo cuando el joven y sus parientes se resistían al grupo de supuestos pandilleros que habían ingresado por la fuerza a su vivienda ubicada en la colonia El Pedregal.

Uno de los uniformados narró que 'lo denunciaron como una pelea de familia adentro de una casa del sector dos de El Pedregal' y que les dijeron que 'habían gritos y golpes, que llegaran pronto'.

Las autoridades afirman que rápidamente se desplazó una unidad a la zona porque están a escasos minutos. Al llegar Luis Joel Rivera ya había sido asesinado.

+Familia de estudiante asesinado en El Pedregal abandona su casa por amenazas

El cadáver de Luis Joel Rivera quedó tendido cerca de un poste. Foto Jimmy Argueta/EL HERALDO

El cadáver de Luis Joel Rivera quedó tendido cerca de un poste. Foto Jimmy Argueta/EL HERALDO


Cuando los efectivos indagaron sobre las causas del móvil del crimen, la versión de los familiares fue sorprendente.

'Nos dijeron que el muchacho le había pegado a una cipota y que el papá llegó con unos mareros a reclamar. Se armó la discusión y luego lo sacaron de la casa para asesinarlo', relató.

Según los militares, la familia de la víctima se negó a dar más detalles, debido a las amenazas que recibieron.

Vea: Dolor en vela de estudiante de Sociología asesinado en El Pedregal

Último adiós
Los restos mortales del miembro del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) fueron velados este jueves en los Funerales Jerusalén de la capital, en medio del luto y conmoción de sus amigos y familiares.

Los entes de investigación realizan las averiguaciones respectivas para dar con el paradero de los malhechores que acribillaron a Joel.

Se presume que los autores del crimen son integrantes del Barrio 18, una pandilla que opera en El Pedregal.

El estudiante de la carrera de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se dedicaba a organizar eventos de publicidad. También era actor y director del grupo teatral Sombra Roja.