Sucesos

Matan a estudiante de Sociología de la UNAH en El Pedregal

La víctima fue identificada como Luis Joel Rivera, miembro de la Junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociología

FOTOGALERÍA
12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tranquilidad de una familia que reside en la colonia El Pedregal de Comayagüela fue interrumpida de manera violenta la noche de este miércoles, cuando sujetos desconocidos ingresaron a su vivienda para sacar por la fuerza a uno de sus miembros y luego lo acribillaron.

La víctima, quien respondía al nombre de Luis Joel Rivera Perdomo (35), quedó tendida a escasos metros de su residencia, cerca de un poste de alumbrado eléctrico.

El fallecido era estudiante de la carrera de Sociología y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Sociologia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), además se desempeñaba como teatrista y organizador de eventos.

Según información brindada por las familiares, el occiso ya había recibido amenazas de muerte, pero jamás imaginaron que dichas intimidaciones se materializarían este día.

Vea además: Así era Joel Rivera, el estudiante de Sociología asesinado en El Pedregal

Luis Joel Rivera Perdomo en vida. Foto Facebook

Luis Joel Rivera Perdomo en vida. Foto Facebook


El crimen
Los asesinos llegaron hasta la colonia capitalina con armas automáticas a eso de las 9:00 PM, según lo evidencian los casquillos de bala que quedaron tirados en la sangrienta escena.

Según el relato de los familiares, los victimarios ingresaron por la fuerza a la vivienda y se llevaron a Rivera Perdomo.

Segundos después descargaron sus armas contra el joven que hace algunos instantes había estado compartiendo de forma tranquila con sus parientes.

El ahora occiso se dedicaba a organizar eventos con una empresa de publicidad y era amante del arte. Según su perfil en Facebook, el universitario también era teatrista y director del teatro Sombra Roja.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los malhechores y el móvil que originó el violento suceso.

De lo más leído: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras

Luego de confirmarse la identidad de la víctima, el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) lamentó la muerte de su compañero en Facebook y pidió la colaboración de los alumnos para recaudar fondos a fin de ayudar a la familia con los gastos fúnebres.

'No es para nada descartable que esto puede estar ocurriendo como una medida de intimidación o una amenaza', fustigó Fausto Cálix, vocero del MEU.

Huyen
Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se hicieron presentes en el lugar y acordonaron la escena del crimen a la espera de la llegada de Medicina Forense.

Según se conoció al filo de las 10:30 PM, el miedo invadió a los familiares de la víctima al grado que huyeron de la vivienda después del asesinato. Los vecinos estaban consternados por el crimen.

Cabe mencionar que hace unas tres semanas se registró el homicidio de Roberto Antonio Gómez, padre de un estudiante de la UNAH judicializado por participar en tomas en la universidad.

VEA ESPECIAL MULTIMEDIA: VIVIENDO ENTRE MARAS