Sucesos

Policía emplea nueva tecnología en operativos

12.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con la finalidad de interceptar a personas que transiten con drogas y armas, la Policía Nacional realizó un vasto operativo en la carretera CA-5, a la altura de la colonia San Miguel Arcángel, en el valle de Amarateca.

La acción policial fue ejecutada por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), la Unidad de Servicios Policiales Fronterizos (USPF) y agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, quienes participaron como observadores.

El subcomisario de Policía, Alvarado, manifestó que “el operativo surgió en vista de que en estas zonas aledañas hay muchas denuncias sobre el tráfico de armas y drogas”.

Asimismo, “estamos aprovechando el entrenamiento recibido por Estados Unidos y el equipo tecnológico con el que cuenta GOET con el objetivo de encontrar armas y drogas en este puesto de control”, dijo el subcomisario.

Nueva tecnología

En el operativo se utilizó un vehículo equipado con rayos X que detecta si otro automotor pudiera llevar alguna especificación en su estructura (caleta) que no corresponda al mismo.

De igual manera se empleó a canes para poder descubrir si los carros revisados llevaban algún tipo de estupefacientes y la base de datos en la que se puede corroborar si los ciudadanos tienen orden de captura o han tenido algún antecedente policial.

Durante las inspecciones los agentes de las distintas unidades policiales requisaron unidades del transporte de pasajeros, vehículos de carga pesada y carros particulares.

Al final del operativo no se encontró ninguna evidencia del tráfico ilícito de drogas y tampoco descubrieron a personas con armas sin el respectivo permiso de portación