Sucesos

Policía busca vínculos entre los asesinatos de Igor Padilla y su camarógrafo

Autoridades mexicanas ya estarían colaborando con Honduras para establecer el móvil del crimen, según informó a EL HERALDO el comisionado Julián Hernández

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional de Honduras reveló este lunes a EL HERALDO que intercambia información con las autoridades mexicanas para esclarecer el crimen contra el camarógrafo Edwin Rivera Paz, quien fue compañero de trabajo del periodista asesinado Igor Padilla.

El joven abandonó Honduras tras el asesinato de Igor Padilla a manos de delincuentes en febrero del 2017, sin saber que en México encontraría la muerte.

Rivera Paz fue asesinado la tarde del domingo en San Diego, Tijuana, México, por sujetos que se conducían en motocicleta.

Las autoridades mexicanas ya estarían colaborando con Honduras para establecer el móvil del crimen, según informó el comisionado Julián Hernández, vocero de la Policía Nacional.

'Estamos teniendo comunicaciones con unidades mexicanas para que nos brinden información al respeto, que nos den detalle de lo que realmente pasó', expresó.

Hernández detalló que buscarán indicios para determinar si hay vínculos entre ambas muertes. 'Esa información tendrá que ser analizada, revisada y cruzarla con la que tenemos aquí del caso de Igor Padilla'.

La muerte del camarógrafo se registró seis meses después del asesinato a disparos del periodista de San Pedro Sula, un hecho que conmocionó a Honduras.

La Policía busca además determinar si detrás de la muerte de Edwin Rivera Paz existe alguna estructura criminal de Honduras.

Hasta el momento los trabajos se centrarán en el intercambio de información, pero Hernández no descarta enviar una comitiva a investigar en Tijuana.

El joven Rivera Paz se habría traslado a México poco después de la muerte de Igor Padilla. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Ambos hondureños fueron asesinados a disparos por desconocidos, con seis meses de diferencia.

'Si hay información relevante para el esclarecimiento del otro caso aquí ( crimen contra Igor Padilla), se consideraría enviar un equipo de investigación a México', argumentó.

Adicionalmente, las autoridades hondureñas indagan las razones por las que el joven camarógrafo se fue a Mexico tras la muerte de Padilla.

+Lo que se sabe hasta ahora sobre el crimen contra periodista Igor Padilla